Diferencia entre Psicólogo y Psiquiatra

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Diferencia entre Psicólogo y Psiquiatra.

Psicólogo.
El psicólogo es un especialista del área de la  psicología que estudia una licenciatura en psicología y ejerce como profesional de esta área.Las carreras de psicologías generalmente duran entre 4 y 5 años aproximadamente, aunque posteriormente pueden hacer especialidades y maestrías en otras áreas para aumentar sus conocimientos. Lospsicólogos dedicados al área clínica generalmente dan consultas a personas que tengan problemas emocionales o de comportamiento y que no necesiten alguna prescripción médica para tratar una enfermedad. Lospsicólogos no pueden dar recetas médicas.

Psiquiatra.
El psiquiatra es una persona que estudia la carrera completa de medicina y posteriormente hace una especialidad en psiquiatría. El psiquiatra esun médico que se encarga de tratar a pacientes con enfermedades o trastornos emocionales que requieren de prescripción médica por algún medicamento. Un psiquiatra puede dar recetas médicasy medicinas a sus pacientes ya que son doctores. Ellos tratan a personas con problemas mucho más severos y que no solamente necesitan una orientación psicológica.
Por ejemplo, existe la tristeza, la cual es unsentimiento que prácticamente todas las personas han experimentado en algún momento de su vida, pero no por eso cada vez que se sienten tristes van con un psicólogo o un psiquiatra. Sin embargo,cuando esta tristeza se vuelve crónica, es decir, dura por mucho tiempo, va en aumento y empieza a afectar otros aspectos de una persona, puede que esa tristeza ya sea más bien un caso de depresión.La depresión ya es una enfermedad más severa y que debe ser tratada con un especialista. ¿Tú con quién irías, con el psicólogo o con el psiquiatra?
Siguiendo el ejemplo de la depresión, una persona quesufre una depresión severa y que sólo necesita  de un psicólogo que la oriente psicológicamente, podría ir únicamente con el psicólogo. Pero si esta persona tiene una depresión severa, junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Similutes y Diferencias entre un Psicologo y un Psiquiatra
  • Diferencia entre psicologo y psiquiatra
  • Investigue la diferencia que hay entre un Psicólogo y un Psiquiatra
  • PSICOLOGO Y PSIQUIATRA
  • Diferencias Psicologicas
  • Psiquiatras, Psicologos Y Otros Enfermos
  • dif entre psicologo y psiquiatra
  • Diferencias psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS