Diferencia Profesor Alumno

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
COMUNICACIÓN EDUCATIVA.
En los últimos años se ha dado importancia a la relación educación-comunicación. Educación, hoy, es la construcción de significados que tienen como base la comunicación, deesta manera entendida como el conjunto de recursos personales, psicológicos y pedagógicos que un profesor utiliza o puede utilizar en su relación con el estudiante, cargada, no solo de conocimientosde la ciencia que explicar, sino que también de sensibilidad y afectividad que desarrollo en su crecimiento personal, percibiendo de esta manera a la práctica pedagógica como un proceso de construcciónde significados y la comunicación que se desarrolle en las aulas posibilite el desarrollo de un clima favorable entre los participantes del proceso, es decir, los alumnos. Algunas características quedeben tener:
-Interés por conocer los diferentes entornos físicos, sociales, culturales y organizacionales: El alumno debe mostrarse interesado en estos aspectos, de esta manera será capaz dedesarrollar sus habilidades.

-Tener conocimientos sobre el tema a tratar: el profesor debe manejar los conocimientos que dará al alumnado acerca de un tema a tratar, de lo contrario creara confusiones enlos alumnos y averiara el proceso de enseñanza.

PROFESORALUMNO

-Espíritu de mejora continua: deberá tener una visión a largo plazo para que de esta manera fomente en si mismo su anhelo a alcanzar.

-Tener coincidencia de lo que dice: es decir quesi el profesor explica un tema, para que este quede claro debe tomar ejemplos de la vida cotidiana y así el alumno pueda comprender mejor el tema manejado. Este deberá tener similitud con lo dicho.-Interés de desarrollar aptitudes: el alumno debe ser motivado para desarrollar sus habilidades, siempre y cuando lo desee por si mismo.

-Utilizar un lenguaje apropiado: esto depende del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La diferencia entre alumnos y alumnas es más
  • el profesor-alumno
  • Relacion Profesor Alumno.
  • Relacion ertre alumnos y profesores
  • La Historia de una Profesora y su Alumna
  • Mi profesor interno y mi alumno externo
  • Profesores Alumnos Y Familias
  • Carta de un alumno a su profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS