DIFERENCIAS DE ENCABEZADOS IPV4 VS IPV6

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016



DIFERENCIAS DE ENCABEZADOS IPV4 VS IPV6

VERSIÓN:
Vemos claramente que en el encabezado “Versión” no cambia nada, queda exactametne igual, es decir, solo dice el tipo de paquete que tiene, si vaa hacer 4 o 6. Si el encabezado no inicia con cualquiera de estas dos versiones simplemente se trata de otro protocolo.

LONGITUD DEL ENCABEZADO DE INTERNET (IHL):
Forma parte del ipv4; cabe destacarque no forma parte de la ipv6. Este campo tiene un valor binario de 4 bits que identifica la cantidad de palabras de 32 bits en el encabezado. El valor de IHL varía según los campos Opciones yRelleno. El valor mínimo para este campo es 5 (es decir, 5×32 = 160 bits = 20 bytes), y el valor máximo es 15 (es decir, 15×32 = 480 bits = 60 bytes). Es necesario precisar el tamaño del encabezado ya que eltamaño puede variar dependiendo de las opciones presentes. Esto me permiten identificar de antemano a partir de que el byte empiezan los datos.

CLASE DE TRÁFICO:
Este campo de 8 bits equivale alcampo Servicios diferenciados (DS) de IPv4. También contiene un valor de Punto de código de servicios diferenciados (DSCP) de 6 bits utilizado para clasificar paquetes y un valor de Notificaciónexplícita de congestión (ECN) de 2 bits utilizado para controlar la congestión del tráfico.

IDENTIFICACION, INDICADORES Y DESPLAZAMIENTO DE FRAGMENTOS:
Estos 3 campos son usados en las direcciones IPv4 parahacer posible la fragmentación y el re-ensamblaje de datagramas. Como ya sabemos, los datagrama IPv4 son encapsulados en Ethernet frames por la capsula de enlace de datos antes de ser enviadas por elmedio físico. Esto significa que el tamaño de un datagrama IPv4 va a estar siempre limitado a las capacidades de un Ethernet frame el cual no puede transportar un datagrama menor de 46 bytes y mayorde 1500 bytes. Este último valor se conoce como el la unidad máxima de transferencia (MTU) y significa que si un datagrama IPv4 es mayor de 1500 bytes, la información contenida en el datagrama no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ipv6 Vs Ipv4
  • Diferencias ente ipv4 e ipv6
  • Ipv6 vs. Ipv4
  • IPv4 vs IPv6
  • Ipv4 Vs Ipv6
  • IPv4 e IPv6
  • Diferencias Entre Ipv4 E Ipv6
  • ipv4 y ipv6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS