dilatacion termica

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Dilatación térmica: proceso físico por el cual se producen cambios de volumen como resultado de cambios de temperatura.
Banda bimetálica: es un pedazo de rectángulo compuesto por dos metales distintos pegados en los extremos.
Una propiedad: es cualquier propiedad en que la materia cambia de composición.1 Cuando se enfrenta una sustancia química a distintos reactivos o condicionesexperimentales puede o no reaccionar con ellos. Las propiedades químicas se determinan por ensayos químicos y están relacionadas con la reactividad de las sustancias químicas. Si no experimentan reacciones de descomposición, son elementos químicos y si lo hacen son compuestos químicos.
La dimensión: de un objeto es una medida topológica del tamaño de sus propiedades de recubrimiento. Existen diversas medidaso conceptualizaciones de dimensión
se llama molécula: a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.
La proporcionalidad: es una relación o razón entre magnitudes medibles.
El coeficiente de dilatación: es el cociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de unrecipiente cambia de temperatura provocando una dilatación térmica.
Una magnitud: es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas. Las magnitudes físicas se miden usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad queposea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
El átomo: es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo (con lamisma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
La agitación térmica: es el movimiento caótico que tienen las moléculas dependiendo de la temperatura y del estado de agregación.
la energía cinética: de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento.
La energía térmica: es la parte de energía interna de un sistema termodinámico enequilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo, en procesos termodinámicos. A nivel microscópico y en el marco de la Teoría cinética, es el total de la energía cinética media presente como el resultado de los movimientos aleatorios de átomos y moléculas o agitación térmica, que desaparecen en elcero absoluto.
Partícula: la menor porción de materia de un cuerpo que conserva sus propiedades químicas. Pueden ser átomos, iones, moléculas o pequeños grupos de las anteriores especies químicas.
Los sensores de temperatura: son dispositivos que transforman los cambios de temperatura en cambios en señales eléctricas que son procesados por equipo eléctrico o electrónico.
El termómetro: el cuálsignifica "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Sustancia: es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.Se emplea también el término para referirse a la clase de materia de la que están formados loscuerpos.
La calibración: es el proceso de comparar los valores obtenidos por un instrumento de medición con la medida correspondiente de un patrón de referencia (o estándar). Según la Oficina Internacional de Pesas y Medidas, la calibración es "una operación que, bajo condiciones específicas, establece en una primera etapa una relación entre los valores y las incertidumbres de medida provistas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación Termica
  • Dilatacion termica
  • dilatación termica
  • Dilatacion termica
  • Dilatacion termica
  • Dilatacion Termica
  • Dilatación Térmica
  • dilatacion termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS