dinámica social

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Dinámica social o dinamismo social es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad. Más que eso, es el mecanismo que rige la conducta de las masas frente a determinados estímulos y en determinadas circunstancias, siempre respondiendo al condicionamiento social al que el individuo ha sido expuesto durante el transcurso de su vida, la propia experiencia y el subconsciente (emocionese instintos incluidos).
El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.1 Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.

La interacción social resultantede la dinámica, expresa grados sociales, estableciendo campos de acción que se expresan mediante la diferenciación del status social. En la interacción social, habría primero que establecer la capa o campo social sobre el que se va a observar a los individuos y como estos influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su identidad específica en lainteracción con los demás miembros de su campo social en la que tiene que acreditarse.
En el niño
Formación de las facultades de cosmolocalización. Maduración del área reticular del cerebro que procesa la realidad psicoafectiva, emotiva, comunicativa y de interacción con el medio social. Se madura el campo de la consciencia referenciada como el segundo de los campos de la dinámica social.

Enel adolescente
Formación de las facultades de reproducción. Maduración del área reticular del cerebro que procesa la realidad de lo que es bueno y malo, elaboración de juicios de valor, fluctuación comunicativa y de interacción con el medio hostil. Se madura el campo de la consciencia referenciada como el tercero de los campos de la dinámica social.

En el adulto4 [editar]
Formación de lasfacultades de cooperación. Maduración del área reticular del cerebro que procesa la realidad de lo que es competente y competitivo, elaboración de imágenes mentales, comunicación fluida y de interacción con el medio para tornarlo social. Se madura el campo de la consciencia referenciada como el cuarto de los campos de la dinámica social.

En la madurez
Formación de las facultades creativas.Maduración del área reticular del cerebro que procesa la realidad de lo que es emotivamente sostenible, desarrollo de una cosmovisión integral, resistencia comunicativa entre el medio y el individuo proporcional al grado de integración de las redes neuronales de inteligencia, y al diferencial de la inteligencia social, creando campos de relación de mayor o menor tensión en las interacciones con el mediosocial por entender lo que comunica la persona madura, consumo de recursos emocionales por las relaciones establecidas con el medio para tratar de concienciarlo. Se madura el campo de la consciencia referenciada como el quinto de los campos de la dinámica social.

En el enfermo6
Destrucción de los enlaces sinapticos que han gobernado la eficacia de su interacción hasta ese momento, heridasemocionales, sentimiento de inutilidad, desesperanza y aceptación de su estado. Proceso de duelo que no termina si la enfermedad es de carácter degenerativa.
Campo social con base en la pirámide de Maslow[editar]
Todo campo se establece por la expresión de las propiedades singulares de un evento particular.

Campo de interacción con el medio[editar]
En la pirámide de Maslow se la denomina:Necesidades fisiológicas básicas.

Campo de interacción valorativo[editar]
En la pirámide de Maslow se la denomina: Seguridad.

Campo de interacción afectivo-sentimental[editar]
En la pirámide de Maslow se la denomina: Afiliación.

Campo de interacción social[editar]
En la pirámide de Maslow se les denomina:Maniobras evasivas.

Campo de interacción creativa[editar]
En la pirámide de Maslow...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social
  • dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS