diplomado

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

PRODUCTO 1

Expectativas hacia el curso.

¿Qué me gustaría que pasara?
Desarrollar estrategias para favorecer la comprensión lectora eficaz en los alumnos.
Desarrollar estrategias para favorecer la producción de textos libres en los alumnos.
Enriquecer mi conocimiento y puesta en práctica del enfoque por competencias.
Conocer estrategias sobre el uso de Portafolios de los alumnoscomo instrumento para valorar los logros y aprendizajes de los alumnos.
Aprender con cada una de las experiencias compartidas de cada uno de mis compañeros docentes.
Conocer los resultados de México ante la evaluación Internacional PISA, especialmente lo referente a la comprensión lectora.
Llevar a la práctica docente cada uno de los conocimientos y estrategias aprendidas durante el curso deLiteracidad.
Fortalecer las competencias de comprensión lectora y producción de textos propias.

¿Qué no me gustaría que pasara?
Que impere la apatía y el desinterés hacia el curso.
Dedicar el tiempo a actividades que no van enfocadas hacia el propósito del curso o los aprendizajes esperados de cada sesión.



PRODUCTO 2.

Texto en el que describa la experiencia vivida y el papelde la comunicación, así como la actitud positiva y perseverante ante los retos educativos y cotidianos que enfrentamos.
Descripción del estilo y la metodología de trabajo en la enseñanza de la lectura y la escritura.
Es sabido por los docentes que la lectoescritura es la base del aprendizaje de cada individuo ya que está inmersa en todas las asignaturas y de igual manera es indispensable en lavida diaria de las personas.
Durante el desarrollo de mi práctica docente me he podido percatar de que como bien dice, el alumno “aprender a leer leyendo” y “aprende a escribir escribiendo” sin embargo dentro de este proceso es preponderante el papel de la motivación, ya que en edad escolar y dependiendo del grado en el que cada estudiante se encuentre su interés por cada tipo de texto varia.Como docente considero que contamos con muchas áreas de oportunidad para desarrollar en nuestros alumnos el placer de la lectura y escritura solo tenemos que tomar en cuenta las características de nuestros alumnos. Mostrarles los diferentes tipos de textos (informativos, literarios, etc) que logren despertar en el alumno primero su “interés” para después poco a poco se encuentre cada vez másinmerso en el mundo de la lectoescritura.
Existe una infinidad de estrategias utilizables para desarrollar las habilidades de lectura y escritura, mesas de café, ferias del libro, el cuaderno lector, somos escritores, etc. Es responsabilidad nuestra aplicarlas y así poder ofrecerles a nuestros alumnos una educación completa y a la vez satisfactoria para ellos.



PRODUCTO 3.
Redacción de losrasgos que se requieren fortalecer para la mejora de su práctica docente.
Domina los componentes pedagógicos y didácticos para el desarrollo de capacidades intelectuales y de pensamiento complejo en los estudiantes de acuerdo con los Planes y Programas de Estudio vigentes para la educación básica.
Crea ambientes de aprendizaje en las aulas que incentivan la curiosidad, la imaginación, el gustopor el conocimiento, la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de innovaciones educativas, la promoción de prácticas democráticas y el uso de diversos recursos didácticos en sus prácticas de enseñanza.
Participa en redes académicas de profesionales de la educación, para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación educativa tantoen su propia comunidad educativa como en otros contextos y experiencias.
Incorpora las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de formación profesional y en las prácticas pedagógicas del aula, que les permita enfrentar los retos de las sociedades del conocimiento.
Organiza su propia formación continua, involucrándose en procesos de desarrollo personal y autoformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diploma
  • Diplomado
  • Diplomado
  • Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS