DISCRIMINACION.

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción:
En todo el mundo hay distintos tipos de discriminación algunos son :
Discriminación social,Discriminación laboral,Discriminación sexual,Discriminación racial,Discriminación religiosa,Discriminación ideológica.
Pero a fin de cuentas quien dijo que no se termina lastimando a alguien ? desgraciadamente en el mundo siempre ha existido la discriminación, conscientemente oinconscientemente lo hemos hecho.
¿Porqué no debe de existir la discriminación?
Miguel Carbonell, especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, calificó como "masivo" el fenómeno de la discriminación en México, pues afecta a un porcentaje importante de la población.
Como se ha dicho antes existen distintos tipos de discriminación las cuales son :
Discriminación social:Ennuestro País las personas con capacidades diferentes son las más afectadas.
Para ellos es muy difícil conseguir trabajo,obtener una buena asistencia médica para su problema,conseguir fundaciones o instituciones educativas que los ayuden a cubrir tratamientos o los ayuden de acuerdo a sus recursos.
Lamentablemente este tipo de discriminación es el que anunda en nuestro país rechazando a estaspersonas con capacidades diferentes desde que aveces no se les cede el paso,no se toman en cuenta pensando que no pueden hacer bien algunas cosas, no poniendo rampas o banquetas especiales, construir edificios y transportes entre otros.

Discriminación Laboral: A las personas mayores de 40 años se consideran no aptos para hacer algún tipo de trabajo, a las mujeres se les paga menos o se les ofrecenmenos oportunidades aunque aveces trabajen más y tengan más experiencia, los jovenes no son tomados en cuenta o no se les ayuda a desempeñarse y para bajar los costos de algo a los obreros se les explota y se les paga muchísimo menos.
Discriminación sexual: Esta discriminación siempre ha existido ya que siempre se ha peleado quién es mejor si el hombre o la mujer, esto se debe la mayordiscriminación en el mundo, A causa de esto se han creado dos ideologías : el feminismo y el machismo.
La equidad sexual es la se dice en tomar más en cuenta a las mujeres y hombres de la misma manera, de todos modos no sobreviviría uno sin el otro.
Discriminación racial: También mucha discriminación se hace por el color de piel. desde antes las personas de color o de diferentes etnias han sidorechazados,tanto las personas de raza negra han sido los más rechazadas y han sido los más esclavizados.
En la actualidad esta discriminación es por minorías pero las agresiones pueden ser psicológicas hasta físicas.
Discriminación religiosa : La incomprensión de culto o de credo hace que las personas tengan dificultades de convivir, estas pueden causar desde separaciones hasta guerras así ha pasado conlos Judíos,hindúes,gitanos,budistas siempre han sido rechazados.
Esta intolerancia muestra inmadurez de pensamiento y entendimiento.
Discriminación ideólogica: Así cómo la discriminación religiosa, este tipo de discriminación es causado por la incrompensión de las ideas. El rechazo de las ideas es de los más grandes atentados.
Aquí lo que más se busca es molestar, agredir entr otras cosas parahacerlas cambiar de opiniones para que sean iguales o parecidas a las nuestras en los conjuntos de personas se debe de llevar una idea igual, para así convivir en paz y en armonía.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, 19 leyes estatales, la creación del Conapred, un reposicionamiento de México frente a los tratados internacionales de derechos humanos ha servido para poner enel espacio social y legal este tema, para definir límites y proponer caminos.
En la constitución política de México se habla acerca de la discriminación y los derechos humanos:
ARTICULO 1:
EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN ESTA CONSTITUCION Y EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO SEA PARTE, ASI COMO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • la discriminacion
  • Discriminacion
  • discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS