Discurso Oral

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015

Discurso oral

Primeramente tenemos que conocer lo que es un discurso oral. La mayoría de las personas estamos familiarizadas con este concepto o lo hemos escuchado antes pero no tenemos idea dela relevancia que este puede tener o no sabemos definirlo claramente.

En resumidas palabras, cuando hablamos de un discurso oral nos referimos a una exposición oral a partir de un texto escrito,este texto recoge una serie de ideas y de datos sobre algo que vamos a decir frente a un público. Entre más conocimiento se tenga sobre el tema más cautivador y fructífero llega a ser para laaudiencia.

De seguro muchas personas se preguntaran cuál es la razón de la importancia de conocer este tema. La importancia de un discurso oral es que es el mejor medio para la exposición de un tema, temuestra las bases para poder enviar un mensaje con claridad y coherencia de modo que este logre convencer a aquel que sea oyente de dicho mensaje. Para alcanzar ese propósito es necesario seguir unaserie de elementos por los que se compone un buen discurso.

El principal objetivo es llegar a cautivar al público haciendo que este muestre interés por lo que estas exponiendo, para esto debesestudiar el contexto en el cual va a ser dirigido y saber cuáles son los mejores componentes para este. Hay que tomar en cuenta el tiempo que se utilizara ya que excederse puede llegar a ser aburrido ofastidioso. Se debe dividir el discurso en tres partes concretas comenzando por una breve introducción del tema, seguido por una parte en el que se desarrolle de manera concreta y fácil de comprenderpara el público el tema tratado y por ultimo incluir preguntas o bien rematar con un cierre o conclusión.

Es muy importante incluir un mensaje claro, una buena modalidad de voz y jugar con nuestracomunicación no verbal, el cuerpo y tus expresiones le mostraran tu nivel de confianza al público y entre más confianza muestres más probabilidad tienes de llegar a convencerlos.

También debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso oral
  • Discurso Oral
  • el discurso oral
  • discurso oral
  • Discurso oral
  • Discurso oral
  • QUE ES EL DISCURSO ORAL
  • Los discursos orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS