DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, SIMULACIÓN, PROGRACIÓN EN ASSEMBLER Y DEBUGER

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
LABARORATORIO 7
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, SIMULACIÓN, PROGRACIÓN EN ASSEMBLER Y DEBUGER  
“CARRO FANTASTICO”





JONATHAN ANDRÉS CEBALLOS MARÍN
1036622191



HERNANDO VANEGAS



ELECTRONICA DIGITAL




POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID
SEDE POBLADO
MEDELLIN
2013-1
INTRODUCCION
Los traductores de lenguajes se dividen en dos grupos dependiendo de la relaciónentre lenguaje fuente y lenguaje objeto. Cuando una instrucción de un lenguaje fuente nos genera una única instrucción numérica máquina decimos que ese lenguaje fuente es Ensamblador.

Cuando la instrucción simbólica de lenguaje fuente (como Basic, Cobol, Fortran, etc.) nos genera varias instrucciones máquina o varias instrucciones simbólicas de otro lenguaje, decimos que el traductor querealiza la transformación es un compilador.

Las características fundamentales de un Ensambladores que cada una de sus sentencias es una codificación simbólica de una instrucción numérica máquina. Otra característica que presenta es que nos permite llegar a usar cualquier recurso del sistema, cosa que no nos permiten los lenguajes de alto nivel.

Programar en Ensamblador es como programar en unlenguaje máquina ya que hay una identificación entre lenguaje máquina de 0 y 1 y un lenguaje simbólico.

En esta práctica manejaremos lenguaje ensamblador para simular las luces del carro fantástico utilizando un PIC.














OBJETIVO GENERAL

Afianzar conocimientos acerca de la simulación y programación de componentes electrónicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Entender elproblema.
2. Obtener Tabla de entrada para el ejercicio propuesto
3. Obtener Tabla de salida.
4. Diagrama de flujo.
5. Codificación en assembler Microchip.
6. Plano en Proteus.
7. Simulación en Mplab.
8. Programación  en Board.

ÍNDICE

Introducción.           
Objetivo General.
Objetivos específicos.
Marco teórico.
Circuito en Proteus.
Foto del programa en MPLAB.
Video corriendoel programa (CD).
Sugerencias.
Conclusiones.
Bibliografía.



MARCO TEORICO.
Todo procesador, grande o pequeño, desde el de una calculadora hasta el de un supercomputador, ya sea de propósito general o específico, posee un lenguaje único que es capaz de reconocer y ejecutar. Por razones que resultan obvias, este lenguaje ha sido denominado Lenguaje de Máquina y más que ser propio de uncomputador pertenece a su microprocesador.  El lenguaje de máquina está compuesto por una serie de instrucciones,  que son las únicas que pueden ser  reconocidas y ejecutadas por el microprocesador. Este lenguaje es un conjunto de números que  representan las operaciones que realiza el microprocesador a través de su circuitería interna. Estas instrucciones, por decirlo así, están grabadas o"alambradas" en el hardware y no pueden ser cambiadas. El nivel más bajo al que podemos aspirar a llegar en el control de un microprocesador es precisamente el del lenguaje de máquina.
Ahora bien, siendo el lenguaje de máquina un conjunto de números, ¿cómo es capaz el microprocesador de saber cuándo un número representa una instrucción y cuándo un dato? El secreto de esto reside en la dirección deinicio de un programa y en el estado del microprocesador. La dirección de inicio nos indica en qué localidad de memoria comienza un programa, y en consecuencia  que datos deberemos considerar como instrucciones. El estado del microprocesador nos permite saber cuándo éste espera una instrucción y cuándo éste espera un dato.
Obviamente, el lenguaje de máquina de un microprocesador  no puede serejecutado por otro microprocesador de arquitectura distinta, a menos que  haya cierto tipo de compatibilidad prevista. Por ejemplo, un 80486 es capaz de ejecutar lenguaje de máquina propio y soporta el código generado para microprocesadores anteriores de la misma serie (desde un 8086 hasta un 80386). Por otra parte, un PowerPC es capaz de ejecutar instrucciones de los microprocesadores Motorola 68xxx y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño E Implementación De Una Tarjeta Electrónica Para Simulación De Procesos
  • Debug Y Assembler
  • Diseño e implementacion
  • Informe De Implementacion Simulacion
  • Diseño, Implementación, Simulación Alu 2 Bits
  • Diseño, Implementación, Simulación Y Validación De Un Circuito En Lógica Combinacional
  • Diseño, Implementación, Simulación Y Validación De Un Circuito En Lógica Combinacional
  • Diseño, implementación y simulación de un circuito en lógica combinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS