Diseño Inteligente

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
¿Qué trajo todo esto a la existencia? Con esta pregunta da inicio esta exposición de argumentos y preguntas acerca del origen de la vida en la tierra. Filósofos, científicos y biólogos se dan cita en este material para, de alguna forma, reformar y dar paso a una alternativa a la teoría central de la biología moderna, obra del naturalista británico Charles Darwin.
Darwin en 1831, a la edad de 22años, se incorporó en una expedición que tuvo una duración de 5 años, zarpó rumbo hacia América del Sur y después hacia el norte a las islas Galápagos. Darwin pudo observar una gran variedad de organismos vivos, diferentes y muchos de ellos desconocidos para sus ojos. Durante un mes estudió la vida vegetal y recogió especímenes, al terminar su investigación partió para no volver jamás. Trabajódurante 25 años en una teoría que revolucionaria el mundo de la biología y la comprensión de la vida y su origen, en 1859 publicó un libro llamado Sobre el Origen de las Especies.
Darwin argumentó que toda la vida era producto de fuerzas naturales sin dirección alguna, el tiempo, el azar y un proceso que él llamo como Selección Natural. Durante 2500 años antes de la publicación de este libro porparte de Darwin, pensadores como Newton o Platón veían la vida como un designio o parte de un plan superior, con la idea de la selección natural de Darwin se le da un giro radical a estas ideas y pone en marcha una revolución intelectual en la ciencia biológica.
Para entender cómo funciona el proceso de la selección natural que propuso Darwin, tomo como ejemplo a la población de pinzones quehabitaban en las islas Galápagos y que pudo observar durante su investigación. En total la población de pinzones era de 13 especies diferentes, las cuales variaban entre sí debido al tamaño corporal y a la forma y tamaño de su pico. Según la teoría de la Selección Natural que propone Darwin, la diferencia entre los picos de estos pinzones se debe directamente en relación al proceso de Selección Natural.Los pinzones con picos más cortos son más vulnerables que los pinzones con picos más largos y agudos que son capaces de romper fuertes cáscaras y llegar a las semillas que representan su alimento y por lo tanto parte fundamental de su sobrevivencia. Con el paso del tiempo estas características, que los científicos llaman Ventaja Funcional pasan a otras generaciones de pinzones y les permitensobrevivir a demás generaciones de pinzones que cuentan con estas nuevas características en sus picos. Darwin aseguraba que este proceso de Selección Natural aplicaba en todas las especies existentes sobre la faz de la tierra y por lo tanto los seres vivos estaban en constante evolución y adaptamiento a las condiciones de vida. Para Darwin no era necesario invocar un elemento de fuerza superior paradar explicación a la complejidad de la vida y sus elementos como tal.
En la actualidad la teoría Darwinista es ampliamente aceptada por el campo científico. Aunque haya científicos que pongan en duda ciertas aplicaciones de esta teoría en cambios sustanciales y en la creación de la vida por sí misma.
Debido al avance que se ha tenido en el estudio del cuerpo humano, sobretodo en la última mitad delsiglo XX, sus componentes, inclusive, los mas diminutos, varios científicos alrededor del mundo han comenzado a tener dudas y a cuestionarse acerca de hasta qué punto la teoría Darwinista de la evolución puede explicar el origen y la complejidad de estos diminutos elementos que permiten la existencia de la vida como la conocemos.
Uno de estos científicos reformistas, es el bioquímicoestadounidense Michael Behe, defensor del Diseño Inteligente, Michael argumenta que existen estructuras demasiado complejas a nivel bioquímico que no pueden ser explicadas mediante un mecanismo de evolución, como los planteados en la teoría de Darwin.
La teoría Darwiniana, dice, que órganos complejos como un ojo, un oído, un corazón, pueden crearse progresivamente con el paso del tiempo, siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Inteligente
  • ¿QUÉ ES EL DISEÑO INTELIGENTE?
  • Diseño inteligente
  • Diseño Inteligente
  • El diseño inteligente
  • diseño inteligente
  • Evolucion Vs Diseno Inteligente
  • La teoria del diseño inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS