DO

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015



La dimensión oculta es un libro escrito por Edward Hall en donde nos da a entender desde las bases de la evolución la importancia del espacio de cada uno de los seres vivos, desde los peces o alguna especie de crustáceos hasta nosotros los humanos con relación a otros de nuestra especie.

En sus primeros capítulos habla sobre los distintos tipos de territorialidad que en parte esindispensable para la conservación de la especie misma, de manera que cuando existe una sobre población de la misma comienza la lucha de los más fuertes de la especie logrado establecer una especie de jerarquía social dentro de la especie.

Con lo anterior mencionado; entendemos que hablamos del stress como un factor importante debido a que si en especies diferentes se llega a considerar un peligroso factor ;este entre elementos de la misma especie es considerado muy acertado debido a que ayuda a la evolución de la misma.

Dicho libro tiene por cometido principal dejar un mensaje en el cual explica que es necesarios revisar y modificar el punto de vista sobre la relación humana debido a que se necesita ser más crítico y comprensivo para así leer las comunicaciones tácticas así como en estos momentosleemos a la perfección el lenguaje oral y escrito.

Es decir, dejar de lado lo primitivo de las especies animales y crear otras alternativas para que el ser humano pueda tener espacios propios. 

Pero hacer esto posible se necesita tener un conocimiento preciso de la cultura y el contexto en el que habitamos, ya que de explica que aunque la información enviada al cerebro sea la misma, los sereshumanos tenemos diferentes reacciones que son dependientes de nuestra cultura.

Un claro ejemplo de esto y aplicado a los espacios y la territorialidad es que los Japoneses ha aprendido a aprovechar cada uno de los espacios y adecuarlos sin importar que vivan unos muy juntos de otros y dejan libres los rincones de las habitaciones centrando todo en ellas, mientras que los europeos prefieren ocuparlos rincones para colocar algunos elementos.
De igual manera para la reordenación de los centros urbanos es necesario analizar de manera critica las necesidades del hombre.

Hablamos de los órganos perceptores a distancia que son los ojos, la nariz y oídos en donde el sentido de la vista recoge la mayor cantidad de información contra el auditivo, por ejemplo:

En la especie humana el sentido delolfato tiene un interesante uso a nivel cultural, ya que mediante un olor agradable de ciertas personas se puede decidir el futura de las relaciones sociales o de una familia como es en el caso de los árabes al escoger a su futura nuera.

Posteriormente habla sobre el espacio térmico y asegura que la piel es un órgano sensorial de primera magnitud; es importante mencionar que cada cultura percibe demanera muy diferente el espacio. Gracias a este sentido podemos percibir las incomodidades del clima tales como son el frío o el calor y estar consiente de las distancia que existen entre nosotros y otros elementos como puede ser algún otro ser vivo.

En el ámbito arquitectónico se encuentra como un serio problema que los proyectistas no sean consientes de la necesidad de relación que existeentre un habitante y su medio. Por ello es importante trabajar con la textura de los materiales con los que se construye teniendo un conocimiento de sus implicaciones psicológicas y sociales.

Un dato interesante es que dentro  del arte y una percepción de la distancia en cuanto a relaciones sociales se refiere; estableciendo de esta manera una relación importante en cuanto a espacio y tiempo.Posteriormente considera a individuos de distintos núcleos culturales: alemanes, ingleses, franceses, japoneses, árabes y estadunidenses. El objeto es saber hasta qué punto puede el hombre descuidar la dimensión que ha creado: la dimensión cultural, que en su mayor parte permanece oculta a nuestra mirada. De igual manera concluyendo que el ser humano es una persona que invierte demasiado tiempo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DO
  • O Do
  • El O Do
  • Lo Has Le Do
  • El o do
  • Os Paleoamericanos Do Sudeste Do Brasil
  • ENSAYO DO
  • El O Do De Los Peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS