Documento Prf Didiel

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
aldea " Manuel Jara Colmenares "
G.P.F. "Gestion Ambiental"
san felix - Estado Bolivar








CALIDAD AMBIENTAL II

Profesor : Integrantes :
Didiel Valderrey Estefani



san felix enero del 2016



Pasos para seguir el tratamiento de aguas servidas
El aguapuede contaminarse con compuestos minerales y orgánicos, así como microorganismos y variaciones bruscas de temperaturas. Los desechos industriales y de laboratorios químicos son la principal fuente de contaminación del agua, el funcionamiento general clásica de una planta de tratamiento de aguas servidas o de aguas industriales debe cumplir con los siguientesprocedimientos. Tratamiento preliminar.
Las aguas servidas o industriales no tratadas se hacen pasar través de una barrera de filtración a una cámara de arena donde ocurre la separación de la misma y se logra la remoción de sólidos de mayor tamaño gracias a un embudo especial.
Tratamiento Primario.
El agua del tratamiento anterior se almacena en un tanque de sedimentacióndonde se logra la remoción de partículas de materia orgánica , es decir, abonos, fertilizantes, detergentes entre otros y se obtiene un agua clara que pasa a un tanque de aireación q contiene orificios por donde circula el aire suministrado por una bomba.
Tratamiento Secundario.
El agua clara del tratamiento anterior se almacena nuevamente en un tanque de sedimentaciónpara terminar de remover la materia orgánica disuelta y se recircula al tanque de aireación. El tratamiento secundario incluye el uso de un biorreactor, normalmente, con una decantación posterior. El objetivo del biorreactor es mineralizar la materia orgánica soluble en dióxido de carbono y agua. Sin embargo, ningún reactor puede destruir 100 por ciende la demanda biológica de oxígeno (DBO) afluente. En la decantación posterior, los sólidos suspendidos en el afluente del biorreactor (principalmente material celular) se separan del efluente. Normalmente, parte del líquido ya reducido en sólidos, que sale del tanque de sedimentación, se desinfecta y descarga al ambiente. El fango secundario,enriquecido en sólidos, que se separa en el decantador secundario se puede recircular al biorreactor para aumentar la concentración de biomasa presente en el reactor. Finalmente, el fango estabilizado se evacua en un vertedero o se incinera. El tratamiento de los residuos industriales quizás no requiere un tratamiento primario si el aguaresidual industrial no contiene material insoluble.
Tratamiento Terciario.
En esta etapa se remueve los fosfatos, nitratos entre otros contaminantes minerales y finalmente se desinfecta con gas cloro para llevarlos a los canales de agua.
Reutilizaion de aguas servidas
La reutilización de aguas residuales es una práctica cada vez más extendida en países áridos o semi-áridos, donde los recursos hídricosson escasos. Hoy en día, este tipo de aguas son consideradas como recursos hídricos alternativos, sobre todo en las zonas litorales donde las aguas depuradas no se reincorporan al ciclo hidrológico sino que se vierten al mar.
En las zonas interiores, la reutilización de aguas residuales no genera nuevos recursos, pero sí puede servir para liberar recursos convencionales para usos prioritarioscomo el abastecimiento de agua potable, que requiere una calidad más elevada del agua.
Los usos que se le pueden dar a las aguas residuales recicladas son muchos y variados:
Riego: cultivos, parques y jardines, cementerios, cinturones verdes, campos de golf
Reutilización industrial: refrigeración, alimentación de calderas
Usos urbanos no potables: zonas verdes, lucha contra incendios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento documento documento
  • Documento
  • Document
  • Documento
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS