Documento

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
1-. ¿Qué es un Cambio Químico?
Es el proceso durante el cual, las sustancias iniciales pierden sus propiedades para dar origen a otras sustancias con propiedades diferentes. A veces estoscambiospueden ser instantáneos o pueden durar mucho tiempo. Ejemplo: la oxidación de un carro.
2-. Tipos de Cambios Químicos:
a) Combinación: es el proceso químico mediante el cual, dos sustancias simplesocompuestas se unen para formar un compuesto único con propiedades diferentes a las sustancias originales.
b) Descomposición: es la reacción que a partir de una sustancia obtienes a lo menosdosdiferentes esto es mediante la energía calórica.
c) Desplazamiento: reacción en que participan un elemento y un compuesto, y el elemento usa el lugar de uno de los elementos de los compuestos.
d)DobleDescomposición: es una variedad de cambio en el cual dos (2) sustancias compuestas reaccionan dando origen a otras dos (2) nueva sustancias compuestas, con un grado de propiedades diferentes.3-.Reglas para formular las Reacciones Químicas:
Ø Cuando se escriben los elementos químicos su simbología se debe escribir la primera letra en mayúscula y la segunda con minúscula si la tiene.Ejemplo:Hierro = Fe - Sodio = Na.
Ø Las valencias se deben escribir en la parte inferior derecha. Ejemplo: Hierro = Fe = 2 y 3 Fe2 – Fe3.
Ø Cuando la valencia es 1 no se escribe. Ejemplo: Na1 = Na.ØCuando se combinan dos elementos químicos sus valencias se deben intercambiar. Ejemplo: Fe3 + O2 = Fe2 O3.
Ø Cuando la valencias son pares intercambiar elementos químicos se deben simplificarsusvalencias.
Ø La fórmula de los reactivos se escriben a la izquierda y la de los productos a la derecha separados por una flecha que indican el sentido de la reacción. Ej.: reactivos _______ productos.ØA cada lado de la reacción, es decir, a derecha e izquierda de la flecha debe existir el mismo número de átomos de cada elemento, cuando se cumple esta regla de die que la ecuación está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS