dogma de la vida

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Universidad Santiago de Cali. Febrero 10 de 2014
TALLER 1 de Biología Celular y Molecular
LA CÉLULA - GENERALIDADES
Introducción. La biología estudia las células en función de su constituciónmolecular y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos, como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y quéfalla en caso de enfermedad, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.

Unidad fundamental de vida. La célula es un cuerpo con volumen que transforma energía y es capaz detransferir información.
El concepto de célula surge en este siglo, en el s. XVIII se estudiaba, pero se revoluciona con el descubrimiento del microscopio electrónico, que tiene una gran resolución (puedeseparar 2 puntos muy cercanos y así ver con mayor profundidad). La rama que se ocupa de la célula es la Citología, muy nueva y avanzada.
    Uno de los postulados de la teoría celular, expresan que lacélula es la unidad anatómica, o la unidad morfológica, o la unidad de origen ( porque si se divide una célula, ninguna parte podrá sobrevivir por si sola). Todo ser vivo está formado al menos poruna célula. La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es unser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones decélulas organizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos acelulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad decrecimiento y reproducción propias de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos.
La biología estudia las células en función de su constitución molecular y la forma en que cooperan entre sí para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dogma
  • dogma
  • El Dogma
  • dogmas
  • Dogmas
  • dogmas
  • Dogma
  • los dogmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS