Durkheim

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
En mi opinión este texto de Emile Durkheim es una reflexión muy buena y acertada sobre la diversificación de la educación en la sociedad actual. Algo que es tan verdadero como injusto, ya quedependiendo del lugar de nacimiento, la clase social y el estatus de la familia, el alumno tendrá una educación diferente, o en algunos casos ni siquiera tendrá educación. Un niño que nace en África, pordesgracia, no va a tener educación o prácticamente tendrá una educación muy pero que muy básica y en muchos casos para llegar a las escuelas tienen que recorrer kilómetros a pie e incluso atravesar ríosa nado. Sin embargo un niño que nace en España, por decir un país desarrollado, tendrá una educación gratuita, en caso de ser de clase media o baja, o una educación privada si el poder adquisitivo desu familia es alto. Esto no quiere decir que en España, al igual que en todos los países desarrollados, también haya niños que no puedan acceder a la educación o que les cueste mucho trabajo llegar aella, pero no tiene comparación con los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.
Otro gran problema en el ámbito de la educación y el aprendizaje es la religión, ya que en la educación existeuna gran diversificación y heterogeneidad debido a este tema. En el caso de los colegios e institutos actuales, se imparte la asignatura de religión católica y en caso de no cursar esta asignatura,te matriculas en alternativa a la religión, que es una pérdida de tiempo, ya que si el alumno no es cristiano, por ejemplo, es musulmán, no se le imparte nada de su creencia ni religión solo pierde eltiempo en ver películas o hacer los deberes. Esto me parece una organización deficiente ya que en España y en los países desarrollados hay una alta población de extranjeros y no todo el mundo tienelas mismas creencias.
Este texto me parece una crítica a la educación muy buena, una manera objetiva de definirla y mostrar al lector sus defectos y problemas que deberían corregirse para mejorar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • Durkheim
  • Durkheim
  • Durkheim
  • durkheim
  • Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS