Dx De Mi Conumidad
Ciclo escolar 2011 – 2012
Escuela | “CUAUHTEMOC” | C.C.T. | 32 |
|
Nivel | SECUNDARIA | Zona escolar | 46 | Sector | | Región | 08 |
|
Domicilio | CONOCIDO | Localidad | |
|
Municipio | | Fecha | 13 DE ENERO DE 2012 |
RESPONSABLE | ISMA |
INTRODUCCIÓN.
Nuestras Instituciones educativas son un espacio especialdentro de las cuales se están formando los ciudadanos del mañana, que serán quienes forjen el destino de nuestra sociedad. Por tanto el mejorarlas cotidianamente es una de las múltiples labores del quehacer docente basados en los requerimientos diarios de su comunidad. Elaborar un Proyecto Estratégico para encaminar las acciones de los implicados en dicha formación a un fin determinado, el de sersiempre los mejores, es básico y primordial, ya que de otra manera es difícil coordinar todas las acciones a realizar durante el ciclo escolar.
Si bien la labor educativa es compleja por sí misma, tendremos que aunarle que la escuela de Santa Bárbara es Unitaria y atiende solo a dos grupos no muy numerosos, Segundo con ocho alumnos y Tercero con solo seis jóvenes, lo que le da un poco más devariables a tomar en cuenta para el desarrollo actividades a realizar. Entonces desarrollar un Proyecto, una guía, lograr una meta, un objetivo planeado y ejecutarlo de acuerdo a realidades y necesidades concretas de mis alumnos, representa la base para la superación de todo momento problemático en su proceso de enseñanza- aprendizaje.
El presente Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterialpara el ciclo ciclo escolar 2011 – 2012 pretende optimizar las condiciones actuales de la Institución en sus diferentes aspectos de la importante, compleja y transcendental labor educativa planteando estrategias y acciones escolares que redunden en una sustancial mejora en la educación ofertada a los jóvenes de la escuela telesecundaria.
La escuela Telesecundaria está ubicada a unadistancia aproximada de 10 km en dirección norte de la cabecera municipal de Monte Escobedo., Zacatecas; con una distancia aproximada de 1 km de la carretera a esta comunidad. Cuenta con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y red de drenaje. Las actividades económicas predominantes en la comunidad son la agricultura y la producción de ganado de engorda, así como la producción de lechey sus derivados.
En cuanto a los servicios educativos, cuenta con los niveles de primaria (atendida por Escuela Rural Federal) y secundaria (en su modalidad de Telesecundaria)
Respecto de la infraestructura, la escuela telesecundaria cuenta con dos aulas una diseñada específicamente para uso educativo con las dimensiones de 6 X 8 metros, se cuenta con señal de la Red Edusat, Televisión,una computadora y una impresora, biblioteca de aula, dos escritorios y tres mesas de trabajo, así como dos muebles para computadora.
y otra que hoy tiene la función de almacén que no es apta para usarse como aula de clases por su falta de iluminación,
. Dichas aulas están dentro del perímetro de la escuela Primaria por lo que compartimos los espacios deportivos como Cancha de futbol yBasquetbol.
Este documento se integra con cuatro de los siete aspectos señalados en los lineamientos de los procedimientos para evaluar el Factor de Actividades Cocurriculares, que son:
a) Diagnóstico
b) Registro del o los temas a desarrollar
c) Objetivos
d) Programación con cortes bimestrales.
DIAGNÓSTICO
La escuela Telesecundaria está ubicada a una distancia aproximada de 10 kmen dirección norte de la cabecera municipal de Monte Escobedo., Zacatecas; con una distancia aproximada de 1 km de la carretera a esta comunidad. Cuenta con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y red de drenaje. Las actividades económicas predominantes en la comunidad son la agricultura y la producción de ganado de engorda, así como la producción de leche y sus derivados....
Regístrate para leer el documento completo.