Ecologia

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1. INVESTIGUE Y ESCRIBA TRES DEFINICIONES DE ECOLOGIA.
• La Ecología es la ciencia que estudia los seres vivos y su relación con el medio en que viven los diferentes organismos que habitan nuestro planeta, cada elemento necesita de los demás, y es a su vez, necesario para ellos.
• Ecología es el estudio de las relaciones reciprocas entre los organismos y su medio ambiente.
• Ecología es laciencia que estudia las interacciones de los seres vivos y su ambiente; es el estudio de la casa de los seres vivos.

2. ¿ PORQUE ES IMPORTANTE LA ECOLOGIA? EXPLIQUE.
La Ecología es importante porque estudia a los seres vivos, a su medio ambiente y a las relaciones que establecen mutuamente. También tiene como fin el estudio de la población, comunidad y ecosistema que es donde principalmenteinteractúan los organismos con el medio ambiente, además es vital en nuestro planeta; trata aguas, cambios de clima, incendios, sustancias toxica, etc.
Toda la vida del planeta y nuestra propia vida dependen del equilibrio de todos los seres vivos con su medio ambiente.

3. INVESTIGUE Y DEFINA QUE ES ESPECIE Y POBLACION DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLOGICO; CITAR 4 EJEMPLOS DE CADA UNO.
ESPECIE: Unaespecie es una caracterización a un grupo de individuos u organismos semejantes capaces de reproducirse entre sí. Ejemplos:
 Aves
 Mamíferos
 Plantas
 Insectos
POBLACION: Grupo de organismos de la misma especie que se cruzan entre si y habitan en un área geográfica particular en un determinado tiempo. Ejemplos:
 Población de conejos en crecimiento.
 Población de abejas en unpanal.
 Población de caballos en un establo.
 Población de adultos mayores.

4. INVESTIGUE Y DEFINA QUE ES COMUNIDAD, DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLOGICO; CITE 4 EJEMPLOS.
COMUNIDAD: Es un grupo de poblaciones de diferentes especies que habitan un mismo lugar. Ejemplos:
 Un bosque
 Una predera
 Predadores
 Desierto

5. INVESTIGUE Y ESCRIBA LA DEFINICION DE ECOSISTEMA, SU ESTRUCTURA YFUNCION.
ECOSISTEMA: Un ecosistema es un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Ésta compuesto de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. El ecosistema es el nivel de organización de la naturaleza.
ESTRUCTURA DEL ECOSISTEMA: La estructura del ecosistema la determinan los componentes abióticos y los bióticos.Abióticos: Son conocidos como factores limitantes que determinan las estructuras del ecosistema, (no tiene vida por si solos) estos son; temperatura, luz existente, agua, disponibilidad de fosforo, nitrógeno y oxigeno. Son un conjunto complejo de interacciones que limitan el control de las actividades de los organismos, poblaciones y comunidades.
Bióticos: Son organismos vivos que interactúan con otrosseres vivos, se refiere a la flora y fauna de un lugar y sus interacciones, también a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.
FUNCION DE ECOSISTEMAS: Todos necesitan una fuente de energía que, fluyendo a través de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida y moviliza el agua, los minerales y otros componentes físicosdel ecosistema. La fuente primera y principal de energía es el sol.
En todos los ecosistemas existe, además, un movimiento continuo de los materiales. Los diferentes elementos químicos pasan del suelo, el agua o el aire a los organismos y de unos seres vivos a otros, hasta que vuelven, cerrándose el ciclo, al suelo o al agua o al aire.
En el ecosistema la materia se recicla -en un ciclocerrado- y la energía pasa - fluye- generando organización en el sistema.

6. INVESTIGUE Y EXPLIQUE; QUE SON Y CUALES SON LAS RELACIONES ECOLOGICAS, CITAR 4 EJEMPLOS.
RELACIONES ECOLOGICAS: Las relaciones ecológicas son vínculos que determinados elementos de un ecosistema, establecen con otro elemento del mismo ecosistema. Estas relaciones pueden darse entre hombre y naturaleza; entre plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia
  • Ecologia
  • ¿Que es ecologia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS