Ecologia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

PREPARATORIA RUBEN JARAMILLO

Trabajo especial para la materia de Ecología y educación ambiental.

MAZATLAN SINALOA AGOSTO DEL 2012.

1. Define los siguientesconceptos:
Ecología.- Del griego oikos=casa, y logos= conocimiento. Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente.

Medio Ambiente.- Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acciónhumana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Educación ambiental.- Laeducación ambiental es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel global como local; busca identificar lasrelaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiente) y el hombre, así como también se preocupa por promover una relación armónica entre el medio natural y lasactividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Impacto ambiental.- Es el efecto queproduce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es laalteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Deforestación.- permite nombrar a la acción y efecto de deforestar (despojar un terreno de sus árboles y plantas).Este proceso de desaparición de las masas forestales suele producirse por el accionar humano mediante la tala y la quema.La deforestación por lo general es impulsada por la industria maderera, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS