Economía Creativa y Territorios Inteligentes

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Economía Creativa y Territorios Inteligentes

¿Las ciudades bolivianas podrán convertirse en ciudades creativas? ¿Podremos crear territorios inteligentes?

En Bolivia si se puede aprovecharvarias cualidades de cada departamento para transformarlas en ventaja competitiva frente a cada ciudad debido a la diversidad de cultura, costumbres, gastronomía, tecnología, ambiente y fauna,etc.
La Paz.- Con su comercio y su industria en el Alto donde confección varios productos con una mano de obra de calidad. Sus centros turísticos con su nuevo teleférico, cerro illimani, cementeriogeneral con su historia y demás regiones como los Yungas, Copacabana, Lago Titi caca.
Oruro.- Su folclore con las diferentes danzas típicas de cada departamento en el Carnaval, Salar de Uyuni.Cochabamba.- Su diversa Gastronomía que la variedad de comidas que existe como el pique a lo macho, chicharrón, silpancho, etc.
Sucre y Potosí.- La historia en sus museos y su infraestructuracolonial que demuestra la historia de Bolivia y Latino América.
Santa Cruz y Beni.- La diversidad de fauna y flora que puede existir en los valles, La innovación tecnológica con sus feriasinternacionales.
Es por estas características que cada ciudad se diferencia y se puede aprovechar como una ventaja competitiva para que pueda generar un ingreso muy importante para la región con elapoyo del gobierno mediante asociaciones y convenios para determinar políticas innovadoras, aumento de presupuestos para investigación. Interactuar entre empresas privadas y públicas con un mismoobjetivo para una buena integración generando buenos conocimientos, comercialización, infraestructuras inteligentes, redes fuertes de negocios locales con fuentes de financiamiento sólidas. Asípoder desarrollar una región y contribuir al crecimiento del país en innovación y conocimiento satisfaciendo aquellas necesidades económicas y sociales de cada región investigando y emprendiendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad E Inteligencia
  • Inteligencia Creativa
  • Inteligencia y creatividad
  • Inteligencia creativa
  • Inteligencia y Creatividad
  • Inteligencia y Creatividad
  • INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  • Creatividad e inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS