TIC

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
¿Qué son las TIC?
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidosdigitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
¿Qué es información?
La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, queorganizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.
¿Cuál es la diferencia entre comunicación e información?
La información sucede de forma unidireccional cuando un emisor emite un mensaje para una audiencia o receptor que no tiene posibilidades de ejercer de emisor mediante la emisión de otromensaje de retorno. En cambio, la comunicación es bidireccional, en cuanto el emisor obtiene del receptor un feedback o retroalimentación.
¿Qué es noticia?
1er Concepto
La palabra Noticia proviene del latín notitĭa, Es la divulgación de un hecho, dar a conocer un acontecimiento a un público general o destinado. Una noticia puede ser masiva, un relato o redacción de un hecho novedoso el cual esnecesario que se difunda dentro de una comunidad o grupo de personas en específico. De tal manera, la noticia pasa a ser un hecho periodístico, el cual es analizado con objetividad a fin de realizar los cortes y evaluaciones pertinentes antes de ser divulgada para que dicha información o noticia no sea trasdiversada.
2do Concepto
noticia se entiende a un texto o un testimonio que le permite alpúblico estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que se ha desarrollado en una comunidad específica o en un contexto particular, lo que amerita su difusión.
3er Concepto
La noticia es el relato de un hecho nuevo o atípico, que se sucede en un determinado lugar y que por estas condiciones de novedad y poco ordinario, merece ser conocido por el público. O bien, pasándolo a unestadio más contante y sonante, la noticia es lo que un acontecimiento es a una historia.
4to Concepto
Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico -o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbitoespecífico, que hace que merezca su divulgación.
Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un “recorte de la realidad” sobre un hecho de actualidad que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social (ver Construcción de la noticia).
Tipos de noticias
De futuro: a través de este tipo de noticias se anuncia algúnacontecimiento que se sabe que ocurrirá o bien, algún cambio que se diagnostica, por ejemplo, el anuncio de algún acto, como por ejemplo elecciones políticas o bien, alguna estimación como un futuro incremento del desempleo.
Inmediatas: estas son las noticias que narran los hechos más recientes, en el caso del diario, implicarán los acontecimientos del día anterior, mientras que en la televisión yradio su difusión puede ser con mayor inmediatez.
De efemérides: por medio de estas noticias se aborda algún tema que corresponda a la vida personal de algún personaje importante o a una determinada comunidad y que el día en que se publica representa su aniversario, por ejemplo, la fecha de nacimiento o muerte de algún personaje, el centenario de un país o una conmemoración.
Cronológicas: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tic
  • Las tic
  • TIC
  • Tic
  • Tic
  • La Tica
  • Tica
  • Las TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS