economia actual

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1- Porque estudiar economía
Es necesario para entender la asignación de los recursos, la distribución del ingreso, los movimientos de los mercados y la dinámica micro y macroeconómica de unaempresa, un negocio e incluso de un país.

2- Actualmente cual es el concepto de economía
El estudio de la economía se basa en la organización, interpretación y generalización de los hechos que sucedenen la realidad. De acuerdo con lo anterior, se considera que la carrera de economía proporciona herramientas que le permiten a quien desea estudiarla, tener la capacidad de abstracción y de análisisque le facilitan solucionar problemas y tomar decisiones en cualquier contexto.

3- Porque economía es una ciencia social.
La economía es una ciencia social porque interactúa las relaciones socialescon los métodos de fabricación y comercialización de bienes y servicios, para satisfacer de esta manera las necesidades de todos los individuos. A demas toda ciencia social al igual que la economíabasa su estudio utilizando el método científico.

4- Porque son importantes los factores productivos en el proceso de producción.
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes yservicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
Por tierra seentiende no sólo la tierra agrícola sino también la tierra urbanizada, los recursos mineros y los recursos naturales en general.
Por capital se entiende el conjunto de recursos producidos  por la manodel hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios: la maquinaria o las instalaciones industriales, por ejemplo. Conviene que esto quede claro ya que la palabra 'capital' se usa muchas vecesde forma incorrecta para designar cualquier cantidad grande de dinero. El dinero sólo será capital cuando vaya a ser utilizado para producir bienes y servicios, en cuyo caso se llamará capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia Actual
  • Economía Actual
  • economia actual
  • Economia actual
  • economia actual
  • Economia Actual
  • economia actual
  • Economia actual de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS