ECONOMIA CONSTRUCCION CARRETERA COLOMBO 1

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
ECONOMIA CONSTRUCCION CARRETERA COLOMBO-PANAMEÑA


En el momento algunas entidades internacionales están proporcionando a los dos gobiernos recursos financieros para el reestudio de todo esteproceso de la Carretera del Darién. Es el caso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que entregó un crédito no reembolsable de 1.500.000 dólares para la realización de estudios ambientales y nuevasfactibilidades. El costo total del proyecto podría llegar a 6.000.000 de dólares.
La carretera, aparte de los requerimientos ambientales, deberá tener en cuenta algunas especificaciones técnicas queno vayan a dejar inservible la vía en el futuro, cuando las cargas a transportar sean mayores.
Pros y contras El proyecto de la Carretera Panamericana tiene amigos y enemigos, no solo en Colombia sinoen Panamá. Algunos argumentan que el interés en su culminación es más de Estados Unidos que de las naciones limítrofes , sin embargo el reto que se ha propuesta la comisión binacional es el deadelantar el proyecto con la voluntad política de ambos países y mostrar al mundo una carretera ecológica que conjugue en todo sentido el llamado desarrollo sostenible .
Según el gerente general delInderena, Manuel Rodríguez Becerra, una carretera ecológica en esa zona, propuesta por los promotores de la bora, supone no solo su construcción mediante las más avanzadas técnicas de ingeniería, sino tambiénuna activa presencia del estado en la región con una inversión que garantice la conservación y el buen uso de los recursos naturales. Una inversión tal, que la construcción de la vía misma puedellegar a ser un rubro menor del presupuesto .
Para construir la carretera del Tapón del Darién, expuesta varias veces en la comisión binacional colombo-panameña y en la Cancillería por convocatoria de laministra Noemí Sanín, el Código de Recursos Naturales exige como requisito previo la expedición de una licencia ambiental por parte del Inderena o de una autoridad competente, que certifique si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licitacion De Construccion De Carretera
  • microsof project construcción carretera
  • Riesgos en construccion de carreteras
  • diseño y construccion de carreteras
  • Maquinaria para construcción de carretera
  • Maquinarias empleadas en construcción de carreteras
  • Maquinarias que intervienen en la construcción de carreteras
  • INFORME SITUACIONAL DE UNA CARRETERA EN CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS