economia mundial

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Objetivo 13
La globalización
1. ¿Qué se entiende por globalización? ¿Cuál es su dimensión?
R: como las naciones están conectadas entre si a través del comercio, la inversión, los flujos, laproducción, el consumo, las comunicaciones y demás. Sus dimensiones son la económica, la cultural, la informativa y la política. la globalización en la producción (manufactura, inversión extranjera, ycomercio internacional). La globalización en las finanzas (flujos de capital)

2. En el apartado de Historia comente las propuestas de liberalización de la economía de países como EUA, Gran Bretaña,Chile, entre otros; además del Consenso de Washington y el rol de organismos internacionales como el Banco Mundial, El Fondo Monetario Internacional, La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicoen dicho proceso.
R: La economía de Austria está definida por su carácter social de mercado, con empresas privadas y públicas. Las actividades básicas se han nacionalizado tras el final de la SegundaGuerra Mundial. Austria es uno de los países más prósperos y desarrollados de Europa. Así pues, Austria tiene una economía bien desarrollada gracias a la gran vertebración de su mercado, vertebraciónreflejada en el alto nivel de vida de sus habitantes.
Durante la década de 1980, gran parte la industria fue nacionalizada, aunque la privatización ha reducido el tamaño de la economía hasta llegara un nivel comparable con otras economías europeas. Los movimientos obreros son particularmente fuertes en Austria y tienen una gran influencia sobre la política de trabajo.
Desde que ingresó comomiembro de la Unión Europea en 1995, Austria ha impulsado profundas reformas estructurales, como la liberalización de las telecomunicaciones, la energía y el tabaco, la privatización de bancos, laindustria del acero y el petróleo. Le siguieron fusiones de empresas nacionales con extranjeras, en sectores como la alimentación, el comercio, la construcción, la banca, el acero, el petróleo, el tabaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mundial
  • economia mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia mundial
  • ECONOMIA MUNDIAL
  • Economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS