economia trabajo final

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
INTRODUCCION
Siguiendo la teoría del capital humano los incrementos en la educación deberían verse reflejados en disminuciones de la pobreza; Esto se debe a que el esfuerzo educativo se hacentrado en garantizar la educación básica a la población, más no la educación media ni superior y los objetivos.
La pobreza, el hambre afectan a los estudiantes de los campos y los barrios marginados.Aunque nadie se preocupa por esta situación o lo ven como un tema gastado, muchas personas nos motivamos desafiando estos obstáculos para recibir la enseñanza, viendo esto como un cambio económico ysocial en sus vidas.
Ellos han dejado todo para introducirse en el mundo de la educación, buscando su desarrollo personal. Algunos ya casados, descuidan sus responsabilidades en el hogar para dedicarcuatro años a la educación y luego ir a La universidad con la esperanza de vivir mejor y así poder educar a sus hijos.
Es importante resaltar que la condición social y económica de las personas losmedios de transporté, alimentación, desempleo, salud y otros son los principales causantes de la pobreza.

La educación cambia los pueblos y por tanto es interesante determinar cuáles son las causasque hacen que los estudiantes de los barrios marginados y los campos dominicanos no puedan aprovechar la educación.

Las autoridades deben preocuparse por las condiciones de pobreza y educaciónde aquellas personas olvidadas, implementando así programas que garanticen la alimentación de aquellos niños, jóvenes y sus familiares, ya que como es sabido, una de las principales causas para elaprendizaje es la desnutrición.
Por eso el análisis entre la educación y la pobreza, para fomentar una idea de cómo esta México y de cómo miles de personas tienen una educación empobrecida y unaeducación escasa.







CONSECUENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
De acuerdo con la normatividad actual, una persona mayor de 15 años está en rezago educativo si no cuenta con el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final De Economia
  • Trabajo final de economia
  • Trabajo final de economía
  • trabajo final economia
  • Economia Trabajo Final
  • trabajo final de economia
  • TRABAJO FINAL ECONOMIA
  • TRABAJO FINAL ECONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS