Economista

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ELEMENTOS CONCEPTUALES

1.- ¿Que es un mercado?
Es el área donde compradores y vendedores mantiene relaciones comerciales, llevando a cabo transacciones de tal manera que se regulan losprecios de los productos.

2.-Defina los términos demanda, cantidad demandada, función de demanda y curva de la demanda.

Demanda: es un término general y se refiere a la conducta de losconsumidores y la intención de adquirir un bien o servicio.
Cantidad demandada: es un concepto de flujo, es la cantidad de bienes que los compradores quieren y pueden adquirir en undeterminado tiempo
Función de demanda: es la relación matemática de la cantidad demandada con el precio y con las otras variables que determinan la demanda. Tiene una relación inversa entre elprecio y la cantidad demandada (ley de la demanda).
Curva de demanda: es la representación grafica entre la cantidad y el precio, y que se analiza la cantidad que se demanda a losdistintos precios, la curva de la demanda tiene pendiente negativa debido a la ley de la demanda.
3.- Cuáles son los factores determinantes de la cantidad demandada?
Depende del precio del bien yde otros factores, incluidos los precios de otros bienes, las rentas, el tamaño del mercado y los gustos y preferencias de los compradores.

4.- ¿Qué tipo de relación existe entre lacantidad demandada y cada una de los factores determinantes?
Existe una relación matemática entre la cantidad demandada de bien, su precio y las demás variables explicativas se recoge en lafunción de la demanda.
El precio del bien tiene una relación inversa debido que al aumentar el precio de un bien la cantidad demandada disminuye y viceversa.


5: ¿Qué factor influye en lamayor o menor inclinación de la curva de la demanda?
El facto que influye que haya mayor o menor inclinación en la curva es el precio, que es el determina la elasticidad de la demanda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS