Ecuación Niosh

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Anexo
Ecuación NIOSH - 1991

2

1.- Introducción
La ecuación NIOSH-1991 es una metodología diseñada para evaluar el riesgo de dolor lumbar asociado a las tareas de levantamiento manual de carga. Se puede aplicar también para evaluar tareas de descenso de carga. Su desarrollo se basó en tres criterios, que se pueden resumir de la

lumbar de 3.400 Newton. a 4,7 kcal/min trabajadorafemenina y cerca de un 99% de la población masculina. De acuerdo a esta metodología, en condiciones ideales, la máxima cantidad de peso que se podría levantar es 23 kg. Por debajo de este mayoría de la población. Por condiciones ideales, se entiende que se cumplen todas las siguiente La distancia horizontal entre las manos y el punto medio que une los tobillos, no es mayor que 25 cm. El desplazamientovertical de la carga no supera los 25 cm. La altura a la cual se toma o deja la carga es 75 cm. La frecuencia de manejo de carga es ocasional. Es decir, menos de 0,2 levantamientos/minuto. Existe un buen acoplamiento mano-objeto. El levantamiento se ejecuta sin rotación (torsión) de tronco.

Ane o Anexo Anexo 2 exo

Ecuación NIOSH - 1991

Subsecretaría de Previsión Social

2.- Límite depeso recomendado (LPR)
El Límite de Peso Recomendado (LPR) es el peso de la carga que todo trabajador sano puede levantar durante un período sustancial de tiempo (hasta 8 horas), sin incrementar el riesgo de dolor lumbar. Por trabajador sano entendemos a aquel que está libre de problemas de salud que podrían incrementar su riesgo de daño musculoesquelético. LPR = CC x FH x FV x FD x FA x FF x FCEsta expresión constituye la Ecuación de Levantamiento NIOSH-1991.

3.- Indice de levantamiento (IL)
El IL es un término que entrega una estimación de riesgo de dolor la relación entre el peso de la carga levantada y el Límite de Peso IL = Peso Levantado / Límite de Peso Recomendado = L/LPR Desde la perspectiva NIOSH, existe un riego creciente de dolor lumbar mientras IL sea mayor que 1.

4.-Terminología relacionada con la ecuación NIOSH
Antes de revisar los factores de la ecuación NIOSH - 1991, es necesario a) Tarea de levantamiento: Acto de asir un objeto, de un tamaño asistencia mecánica.

b) Peso Levantado (L): Peso del objeto a ser cargado, expresado en kilogramos, incluyendo el contenedor.7 c) Distancia horizontal (H): Distancia que se mide desde las manos hasta el punto mediode la línea que une los tobillos; expresada en centímetros. Esta distancia se debe medir en el origen y destino del levantamiento. (Ver Figura A21). d) Distancia vertical (V): Es la distancia de las manos hasta el piso; expresada en centímetros. Este término se debe medir en el origen y destino del levantamiento. e) Distancia vertical de desplazamiento (D): Es el valor absoluto de la diferenciaentre la altura de destino y origen del levantamiento; expresada en centímetros. f) Ángulo de asimetría (A) respecto del frente del cuerpo del trabajador (plano sagital) en el grados sexagesimales, en el origen y destino del levantamiento. (Ver Figura A22). punto medio de la línea que une los tobillos y el punto proyectado sobre el suelo, directamente bajo el punto medio del agarre del medio de lalínea que une los tobillos y que pertenece al plano sagital.

7 En este Anexo las unidades de distancia serán expresadas en centímetros (cm) y las de peso (masa), en kilogramos (kg).

Ane o Anexo Anexo 2 exo
25 25

Subsecretaría de Previsión Social

g) Frecuencia de levantamiento: Es el número promedio de levantamientos por minuto, medidos a lo menos en un período de 15 minutos. h)Duración del levantamiento: hora o menos), moderada (1 a 2 horas) y larga (2 a 8 horas).

Figura A21.- Variables geométricas del levantamiento.

Figura A22.- Variables geométricas del levantamiento. Medición del ángulo de asimetría.

Ane o Anexo Anexo 2 exo
27 27

Subsecretaría de Previsión Social

5.- La ecuación NIOSH-1991 y sus factores
La ecuación de levantamiento NIOSH-1991 incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuación NIOSH 1
  • Ecuación niosh ergnomia
  • Ecuacion De Niosh
  • Ecuacion De Niosh
  • Ecuación de niosh
  • Ecuacion de niosh
  • ecuación revisada de niosh
  • manipulacion manual de cargas,ecuacion de niosh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS