EDGAR

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa demoléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica.  se constituyó como disciplina en los años treinta. El desarrollo denuevos métodos de análisis de las sustancias de origen animal y vegetal, basados en el empleo de disolventes como el éter o el alcohol, permitió el aislamiento de un gran número de sustancias orgánicas que recibieron el nombre de "principios inmediatos".
La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas delos elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de laquímica orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometalicaque es una superposición de ambas.Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedó obsoleta al desecharselahipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas. Se suele clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos, bases, óxidos y sales, y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos (óxidos ácidos o anhídridosácidos).
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO:Intenta hacer generalizaciones sobre los objetos, atendiendo exclusivamente a los elementos de los fenómenos relacionados entre sí.Es un proceso crítico mediante el cual el hombre va organizando el saber, va superando las experiencias cotidianas, hasta llegar a un saber sistemático, ordenado, coherente, verificable, preciso, especializado y universal.Pretende descubrirrelaciones constantes que se obtienen mediante la investigación metódica y apropiada; pretende y logra hallar las leyes y principios que obedecen los fenómenos y los acontecimientos. Se propone explicaciones profundas de amplio alcance objetivo, con mayor rigurosidad y precisión; se apoya en las leyes y principios, cuyo ordenamiento lleva sus experiencias a razonamientos profundos y buscaestablecer conclusiones de validez universal.  Ejemplo.La gravedad es directamente proporcional a la masa de los cuerpos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de Newton) 
Artístico:Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puede comunicar otransmitir, este es propio del individuo que lo posee y solo puede ser desarrollado por él. Se representa comúnmente como todos lo conocemos como, expresiones artísticas, que están presentes en nuestra vida cotidiana de la manera más esencial, como respirar. Esta área de conocimiento se desarrolla desde que somos muy jóvenes, el conocimiento artístico empieza, desde que aprendemos a diferenciar loque es bello y lo que es desagradable, sobre esta habilidad se irán tomando decisiones y la maduración de la percepción de un ser humano, conforme pase el tiempo este concepto se irá transformando, cambiando poco a poco y formando un criterio propio, que tiempo después será capaz de crear su propio concepto de arte.ejemplo musica 
danza .pintura .teatro .literatura.
1. conocimiento religioso:Elconocimiento religioso se basa en la creencia mítica de que todo lo que nos rodea o sucede es obra de un "ser divino".este tipo de conocimiento es utilizado principalmente para algunas culturas para encontrar la paz interior.Este es relacionado con símbolos, rituales, ceremonias, etc...En este tipo de conocimiento no se utiliza la lógica ni mucho menos la investigación(respetando todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edgar
  • Edgar
  • Edgar
  • Edgar
  • Edgar
  • Edgar
  • Edgar
  • EDGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS