EDUACACION AMBIENTAL

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
LOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Concepto y función de los problemas en la escuela.

Las matemáticas es una ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico estudialaspropiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos. Mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios.
La matemática no es unsistemaintelectualmente cerrado, donde todo ya esta echo. Aun existen gran cantidad de problemas esperando solución, así como una infinidad esperando formulación.
La solución de problemas es un obstáculo grave paralosalumnos de primaria. Evidentemente la resolución de problemas está estrechamente relacionada con la creatividad, que algunos definen precisamente como la habilidad para generar nuevas ideas.
Losproblemasson generalmente textos escritos y se sabe que las dificultades varían, según el orden elegido para presentar los datos, la sintaxis, los términos empleados.
La resolución de problemas noes un asuntopuramente intelectual. A veces no existe ni siquiera el deseo de comprender el problema y por lo tanto el mismo no es comprendido.
El estudio sistemático de los problemas matemáticos enla escuela;requiere de una conceptualización y puesto previa en común de algunas nociones referentes a este objeto de estudio ya que el concepto de problema puede ser abordado desde diversos puntos devista. Laenseñanza de la matemática en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. 

El número de estudiantes que no avanza en el ciclo escolar debido a sus fracasos con lamatemática y el número dereprobados en la disciplina en los demás ciclos de aprendizaje son las manifestaciones inmediatas de esa situación. Ella está tan extendida que los profesores de matemática sonvistos como los grandesverdugos del sistema educativo, como la verdadera traba para el avance en los estudios secundarios o universitarios. Muchas veces el estudiante opta por ciclos o carreras que no...
LEER EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduacacion Ambiental
  • Definicion de eduacacion ambiental
  • Eduacacion ambiental
  • Analisis del libro: eduacacion ambiental: diseño curricular
  • Diccionario Para Eduacación Ambiental
  • Evaluación de la eduacación ambiental en México
  • Historia de la eduacacion Ambiental
  • eduacacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS