educaacion prohibida

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

EDUCACIÓN PROHIBIDA
La educación prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexivo ante la sociedad, acerca de las bases que sostienen la escuela, proponiendo la realidad que laeducación debe ser el medio de crecimiento personal y herramienta para el desarrollo profesional, teniendo como factor principal una integración centrada en el amor, el respeto, la libertad y elaprendizaje.
El documental de la educación prohibida exhorta a reflexionar sobre la manera de educar en la actualidad. las instituciones educativas han estado caracterizadas por estructuras y prácticas quehoy en día se consideran mayormente obsoleta. por lo que no demuestra una solución, tangible a la demanda de crecimiento del aprendiz, hacia la una preparación crítica y creativas de lascondiciones que están presentes en el siglo XXI. se plantea que su principal problemita se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje con libertad de elección o la importancia quetienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativode la escuela tradicional a un modelo practico y dinámico.
En el documental se muestra el error en las instituciones educativa y es tal cual mi experiencia que viví con mi educación primaria y mediasuperior siendo una educación formal pero me desenvolví en un ambiente practico y ligero, por lo cual, considero que las técnicas que se proponen en el documental como solución gracias a losestudios realizados por profesionales en la materia podrían ser buenas y productivas para el aprendiz, se debe crear una educación donde el interés de este, despertar la inquietud de aprender y darle lasguías correctas para su desarrollo integro, así también, el guía o maestro también deben de tener más libertad en desarrollar técnicas para educar
siento que el ser humano nace con la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaacion
  • educaación
  • se prohibe
  • Prohibido
  • esta prohibido
  • Prohibido
  • Prohibido
  • Educaacion inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS