Educación en la antigua india

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
India
Ésta se inicia con la emigración de los pueblos arios desde las estepas de Asia central a las orillas de los ríos Indo y Ganges, en torno al año 2.000 a. C. Es en estos momentos cuando se forma la sociedad de castas que pervive en la actualidad: los brahmanes o sacerdotes en la cúspide, los kchatrias o guerreros a continuación, los vanysias que engloban a los artesanos, comerciantes ycampesinos, y en la base, los sudras o siervos; excluidos, queda la casta de los parias, los intocables.
La religión hinduísta impregna la educación. Desde las variantes védicas y brahmánicas traídas por los pueblos arios, a las novedades que supusieron el budismo y el jainismo surgidos en el siglo VI a. C.
El objetivo fundamental de la educación es la liberación de la ignorancia, "moksa". Sepretende educar al varón en la obediencia, el respeto a los padres y la piedad hacia los dioses; la mujer debe aprender las virtudes de someterse y adorar al marido, la fidelidad, la castidad, la obediencia, la resignación, la alegría y llevar con perfección el hogar
Cultura de China
La zona en que esta cultura es dominante abarca una amplísima región geográfica con grandes variaciones en lascostumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y suarte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo Hindu, dando origen albudismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
Sociedad
Desde el periodo de los Tres augustos y cincoemperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales.
Identidad En la actualidad, en China hay 58 grupos étnicos reconocidos.. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. El término Zhonghua Minzu se emplea para definirel nacionalismo chino en general. En gran medida la identidad cultural tradicional tenía relación con diferentes nombres familiares.
Religión La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de laaplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"5 El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate.6 Por lo general, en número de personas que se refieren a sí mismas como religiosas en China es uno de los más bajos del mundo.
Idioma El idioma escrito desde la antiguedadfue el Chino clásico. Se empleó durante miles de años pero estuvo principalmente reservado para eruditos e intelectuales
Literatura La literatura china se remonta a compilaciones de la adivinación con huesos oraculares. La extensa colección de libros que se conservan desde la dinastía Zhou demuestran lo avanzado de los intelectuales de aquel tiempo.
]Arquitectura La arquitectura china, de laque se pueden encontrar ejemplos datados hace más de 2000 años, ha sido un rasgo distintivo de la cultura del país. Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es el énfasis en la anchura como ejemplifican los amplios espacios de la Ciudad Prohibida.
Egipto Es reconocido como cuna común de la cultura y de lainstrucción. Los egipcios creían en la inmortalidad del alma y pensaban volvían a habitar de nuevo en los cuerpos que embalsamaban. Dicha doctrina se halla contenida en los libros Herméticos, cuyo contenido eran himnos y cánticos sagrados y versaban sobre los conocimientos humanos. Todo templo egipcio debía poseer un ejemplar. Los egipcios apreciaron siempre la instrucción, utilizando la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion en la antigua india
  • Educacion en la antigua india
  • Educacion en la antigua india
  • Educación en la antigua india
  • historia de la educacion en india antigua
  • India Antigua
  • La India antigua.
  • India antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS