Educación En México

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Xalapa, Enríquez, Ver. A 26 de octubre de 2012
La Educación en México

Como siempre nos llenamos la boca al decir esto es “estados unidos mexicanos”…pero en realidad de unidos no tenemos nada más que la etimología misma de la palabra. Conocemos lo dañino de la sociedad pero ¿Qué hacemos? ¿Cómo solucionar? O al menos ¿comprendemos el error en el que estamos? Y más en específico es degradanteque Veracruz sea una de las 3 principales regiones de nuestro país donde se fomente este tipo de contaminación dentro del país. Entendemos los conceptos que nos rigen como problemas o cosas comunes, como lo es: la dependencia y el atraso y aun sabiendo eso es frustrante que no hagamos nada, Y finalizamos con una bella utopía que muy lejos está de hacerse una realidad, y fue la siguiente:
Méxicogasta mucho en educación, pero no mejora la calidad:
Destina 5% del PIB, pero es el país que menos invierte en infraestructura educativa, revela
De acuerdo con el reporte Panorama de la Educación 2008, en nuestro país casi todo el gasto público destinado a ese rubro se va en el pago de salarios de docentes, “lo que deja poco margen para mejorar las proporciones alumno-personal, para invertir entiempo de instrucción o gastos en otros rubros educativos”.
“Los ingresos per cápita (por habitante, IPC), que son el promedio resultante de dividir el ingreso nacional entre la población del país.”
Pues bien, todo este conocimiento se factoríza en un mal común: La educación.
Por qué lo menciono como “mal común”, bien, lo digo porque desgraciadamente en México lo que más nos ha llevado alatraso, a la dependencia económica y, demás males que nos aquejan, es la falta de una educación bien estructurada, la cual debería comenzar desde la infancia. La educación resulta de fundamental importancia:

1.- Para el progreso económico, ya que le da a las personas los conocimientos científicos, técnicos y demás, que les permiten o les permitan incrementar su productividad.
2.- Para una sanaconvivencia social, ya que la serie de valores morales, de normas cívicas que se obtienen a través de ella, nos permiten crear un ambiente sano de respeto a los demás. Respeto que desgraciadamente ya nadie conoce y nadie aplica.
3.- Para el logro de una sociedad democrática (también muy pocos conocen ya el significado de esta palabra), ya que para que ésta pueda funcionar en términos reales serequiere de un nivel mínimo y generalizado educativo, entre otros aspectos importantes. 

Hoy día, son tres los más importantes educadores del país:

- El hogar. En el que se ha vuelto prioridad la violencia intrafamiliar y no tener planeación familiar estable. Ignorancia pura. Donde la educación es algo “común” (Sacristán)
- La escuela: Ni se diga de ésta, donde el sistema educativo implantadoen esta administración Calderonista nos ha venido a hundir a todos.
- La televisión: ¡Una amenaza Como últimamente he adoptado de lema: La Televisión sólo es de gran utilidad cuando ésta se encuentra apagada. Es que en verdad, ya no hay buena programación. Hoy día todo se resume a: Noticias Amarillistas, Noticias bochornosas del medio del espectáculo, programas mal hechos y que sólo incitan almorbo teniendo por complemento modelos en ropa interior dando de brincos y haciendo malabares. No hay consistencia y una buena alineación en los programas de entretenimiento, no aportan nada ni educan en nada, y lo que verdaderamente vale la pena, lo censuran. ¿A dónde vamos a parar así?
En el hogar se ha dado un creciente abandono de la función educativa de los padres, por múltiples razonesentre las que destacan:
1.- Falta de tiempo
Porque tienen que trabajar y dejan al niño a su capacidad sin enseñar esa parte que deben o por lo menos los valores.
2.- Madre soltera o padre soltero
Se da a la tarea de decir que porque tiene que trabajar o se encuentra frustrada no tiene tiempo para el niño y por lo tanto con la educación de la escuela basta para que este crezca como individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educacion En Mexico
  • Educacion En Mexico
  • educación en mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS