Educación, entrenamiento y desarrollo personal

Páginas: 23 (5675 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

PSICOLOGIA EN LAS ORGANIZACIONES

“EDUCACION, ENTRENAMIENTO Y” “DESARROLLO PERSONAL”

PRESENTAN:

1. ARREDONDO MORADO LETICIA

2. CHAMETLA HERNANDEZ LAURA

3. FLORES CORTES FRANCISCO

4. MORA VEGERANO CESAR ISMAEL

5.PINEDA CANO JORGE

6. PACHECO SOLIS OSCAR

7. SANCHEZ TORRES LUIS PABLO

PROFESOR: ARMANDO SANCHEZ MACIEL

México, D.F., 17 de Noviembre de 2009.

INDICE

6.1 CONCEPTOS BASICOS………………………………………………………3

6.2 ORIENTACION E INDUCCION………………………………………………7

6.3 PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO……………………………………….9

6.4 PRINCIPIOS PSICOLOGICOS DEL APRENDIZAJE……………………20

6.5ENTRENAMIENTO PARA EMPLEADOS NO DIRECTIVOS…………....22

6.6 ENTRENAMIENTO PARA GERENTES Y SUPERVISORES……….…25

6. EDUCACION, ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL.

6.1 CONCEPTO BASICOS

6.1.1 EDUCACION

Educación (del latín educere “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”) es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través de cual se desarrollan capacidades físicas eintelectuales, habilidades, destreza, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del dialogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.

Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los grandes pensadores, Aristóteles:”la educación consiste en dirigir los sentimientos de placer ydolor hacia el orden ético.

Pero el termino educación se refiere sobretodo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarias; en la mayoría de las culturas es la elección ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y lasociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

La educación no solo se produce a través de la palabra: esta presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

6.1.2. ENTRENAMIENTO

Es el conjunto de objetivos contenidos, medios y métodos, que practicando sistemáticamente mejoran nuestracondición física consiguiendo adaptaciones significativas en cada uno de nuestros sistemas. Este principio no solo es aplicable cuando hablamos de alto rendimiento; el entrenamiento nos permite mejorar nuestro estado general de salud tanto física como mental, aumentado nuestra calidad de vida.

Entrenamiento se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades y capacidades como resultado de laenseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimientos relacionados con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica. Hoy en día se refiere a menudo como desarrollo profesional.

Los objetivos plantean la pregunta de a donde queremos llegar, y deben ajustarse a lasposibilidades del sujeto. Por contenido entendemos las tareas y los ejercicios que componen un plan. Se clasifican según su finalidad; ejercicios que componen un plan. Se clasifican según su finalidad; ejercicios de preparación general, de preparación especifica, de competición, etc. Por medios se entiende todo lo que sea útil al desarrollo del proceso (organización, material, etc.). Y, pormétodos, los procedimientos prácticos utilizados para conseguir los resultados planteados.

6.1.3 ADIESTRAMIENTO

Es un proceso continuo sistemático y organización que permite desarrollar en el individuo el conocimiento, habilidades y destrezas requeridas para desempeñar eficientemente el puesto del trabajo.

El adiestramiento de personal, además de completar el proceso de selección, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrenamiento y Desarrollo Personal
  • Entrenamiento y desarrollo del personal.
  • Entrenamiento y desarrollo personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal
  • Entrenamiento y desarrollo del personal
  • entrenamiento y desarrollo del personal
  • entrenamiento y desarrollo de personal
  • Entrenamiento y desarrollo de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS