Educación virtual y a distancia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Educación virtual y a distancia

Dayana Llinas
Nubia Navarro
Olga Doria

El avance de la tecnología nos ha permitido adaptarnos a nuevas metodologías de estudio de manera más autónomas.
La educacióna distancia es una metodología, una modalidad, un sistema o un subsistema educativo según la concepción que de ella se tenga que, al igual que otros propósitos o propuestas de esta índole, requierenfundamentar y justificar sus virtualidades y hallazgos, así como sistematizar sus principios y normas. Es decir, con el fin de dar racionalidad científica a la educación a distancia.
La educación dedistancia implica mayor intervención del estudiante en la determinación de:
Objetivos
Procedimientos
Recursos
Evaluaciones
Momentos de Aprendizaje

Hoy en día son comunes las ideas y conceptosalrededor de términos afines como autodirección, autoeducación, aprendizaje autónomo, educación a distancia; sin embargo, los planteamientos, desarrollos conceptuales y prácticas específicas al respecto noson nada recientes. Por el contrario, antes de la organización de centros educativos formales, la autoeducación fue casi la única opción que tuvieron las personas para instruirse o comprender las cosasque sucedían en su entorno inmediato.
Cada vez es más fuerte y radical el desplazamiento de las prácticas pedagógicas hacia un aprendizaje centrado en el estudiante y por tanto se presenta un cambioen el papel del maestro: ya no se dedica a transmitir conocimientos o a instruir, sino a orientar el proceso educativo en ambientes en los cuales el estudiante sea capaz de identificar y decidir lo quequiere aprender y las condiciones en que va a hacerlo.
En otras palabras, se ha venido dando mayor importancia al aprendizaje autodirigido, en el cual el estudiante debe ser capaz tanto deidentificar sus necesidades de aprendizaje como de acudir a las fuentes de información y a procesos de formación para satisfacer dichas necesidades. Bajo esta concepción el aprendizaje no se limita a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
  • Educación Virtual Y A Distancia
  • Educacion A Distancia Y Virtual
  • Educacion virtual,en linea y a distancia
  • Bases de la educación a distancia y de la educación virtual
  • Educacion virtual o a distancia: un modelo a seguir
  • Ensayo Sobre Educación A Distancia Y Virtual
  • Ensayo sobre la educación a distancia y virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS