Educacion Civica

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
MEDUCA
Academia Cristiana Bilingüe Bet-el



Tema: Educación Cívica



Nehemías López H.




Profesor: Rafael Aparicio



1° año B



Jueves 8 de marzo de 2012



Índice

I. Introducción
II. Desarrollo
1. Que es educación civica
2. Cúal es el campo de estudio de civica
3. Cúal es la importancia de la educación civica
4. Biografía de los derechos humanosa. Derechos de la mujer
b. derechos del niño
c. Derechos del preso
d. Derechos de los estudiantes
e. Derechos del extranjero
f. Derechos de la familia
g. Derechos del asilo
5. Que es una constitución
III. Conclusión
IV. Biografia













Introducción
La educación cívica es un tipo de educación que permite cada persona conozca, entienda su papel como ciudadano deun país, al asumir responsabilidades y derechos sociales y políticos. La educación cívica también fomenta el respeto por los valores nacionales y fortalece el conocimiento de los íconos de una nación.
La educación cívica capacita a las personas para lograr su participación como ciudadanos de su país. Busca que desde pequeños, los niños manejen conceptos que les permitan enfrentar problemassociales, al aprender a manejar sus emociones y, a través de hábitos, lograr controlar su manera de proceder ante las situaciones de la vida. También es parte de la educación cívica, lograr inculcar valores en las personas desde su infancia. La idea es que desarrollen sentimientos de compasión y sentido de la solidaridad, además de capacidad de servicio.
Por eso en este trabajo desarrollaremos elconcepto, importancia de la educación cívica, biografía acerca de los derechos humanos y la definición de la constitución.














Que es la educación cívica

La educación cívica es el proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes que permiten al individuointegrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento.

La educación cívica capacita a las personas para lograr su participación como ciudadanos de su país. Busca que desde pequeños, los niños manejen conceptos que les permitan enfrentar problemas sociales, al aprender a manejar sus emociones y, a través de hábitos, lograr controlar su manera de proceder ante las situaciones de la vida. También esparte de la educación cívica, lograr inculcar valores en las personas desde su infancia. La idea es que desarrollen sentimientos de compasión y sentido de la solidaridad, además de capacidad de servicio. El objetivo es ayudar al individuo a desarrollar capacidades para buscar soluciones a los problemas por medio de aprendizaje teórico y práctico.
Según estudios, la educación cívica en la niñez sedivide en tres factores importantes: educación de la personalidad, de la convivencia y de la ciudadanía.
La educación de la personalidad se trata de preparar a los niños a saber enfrentarse a los problemas que les presente la vida. Se logra proporcionando recursos tales como hábitos y conocimiento de valores y anti valores, la capacidad de establecer diferencias entre ellos y lograr aprenderlos beneficios de los valores y cómo emplearlos en la sociedad.
La educación de la convivencia tiene que ver con el comportamiento que tiene el niño con las demás personas, tanto con su familia, como con sus amigos y compañeros. La idea es lograr pulir en el niño los sentidos de cooperación, de solidaridad y de protección de sus semejantes. Se busca también que se aprendan y se lleven a lapráctica conceptos como la justicia, el respeto, y todo lo que tenga relación con los valores éticos.
La educación de la ciudadanía tiene como objetivo enseñar al menor las normas que se viven en una ciudad, familiarizarse con ellas y así desempeñarse mejor en su integración progresiva a la vida en la ciudad y lo relacionado a ella.
La educación cívica incluye también, la preparación de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Civica
  • La educacion civica
  • educacion civica
  • la educacion civica
  • Educacion civica
  • la educación civica
  • Educación Cívica
  • Educacion Civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS