Educacion Fisica Quinto Añkicsdfdff 1

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Deporte
U. E. Colegio Nuestra Señora de Guadalupe
5to año de ciencias “B”
Materia: Educación Física











Kimberly Landaez #27
Profesor: Freddy Cedeño Alexandra Tovar #15


Caracas, 24 de noviembre de 2015
INTRODUCCION


La educación física esaquella Educación que estudia el comportamiento físico de un individuo mediante actividades deportivas y recreativas que tienen como propósito mejorar las condiciones físicas de los seres humanos, entre dichas actividades se menciona el voleibol.

El presente trabajo se basa sobre el voleibol dando como finalidad el conocer la manera correcta de como jugarlo, posiciones, lo que es válido, susreglas, sus técnicas y tácticas; demostrando y describiendo cada uno de los temas para poder dar a conocer y complementar lo ya aprendido sobre dicho deporte.































VOLEIBOL


Es un deporte colectivo, donde juegan dos equipos de seis personas cada uno. En el voleibol de arena solo juegan dos personas por cada equipo. El objetivo del juego es pasar la pelota sobre la malla ytratar de que caiga en la cancha contraria. El equipo contrario debe evitar que el balón caiga en su territorio.

Fundamentos técnicos del voleibol

El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos. Indepen-dientemente que cada uno de ellos tiene su variante, en cada uno de ellos también son característicos diferentes desplazamientos y posiciones que están intrínsecos en la ejecucióntécnica y en su enseñanza es difícil tratarlos de forma independiente. Existen sobre todo ciertas posiciones del cuerpo (posturas) que como fundamentos técnicos básicos, si son comunes y característicos a la motricidad especifica del juego de voleibol.

Para este deporte se necesita dominar las siguientes destrezas:

Voleo de pelotas altas:

Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la canchacontraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.


Voleo de pelotas bajas:

Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

Se utiliza para recibir el saque del equipo contrario o en cualquier situacióndonde no se pueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de "mancheta".


Saque de tenis:

Es el que permite poner en juego el balón. Se realiza en el área de saque ubicada en el lado derecho, fuera de las líneas finales, golpeando el balón con una mano y dirigiéndolo por encima de la malla, hacia la cancha del equipo contrario.


Posiciónbásica:

En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.


Posición básica baja:

Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.



Posición básica alta:

Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero estésacando o cuando se realiza un bloqueo.


Posición básica media:

Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.





Desplazamientos

Los desplazamientos utilizados suelen ser cortos, pero rápidos. Un buen desplazamiento nospermitirá la posterior ejecución de cualquier gesto técnico o incluso anticiparnos a la acción de los contrarios. Entre las diversas formas de desplazamiento, tenemos:

Paso simple: es el paso normal, pudiendo ser utilizado adelante, atrás y lateralmente.

Paso añadido: esta forma de desplazarnos nos permite mantener la posición fundamental sin cambiarla. Se comienza con el pie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Prepa 6 Quinto
  • Tp Educacion Fisica 1
  • Educacion Fisica 1
  • El Renacimiento De La Educacion Fisica 1
  • Educacion Fisica 1
  • educacion fisica 1
  • EDUCACION FISICA 1
  • Educacion Fisica Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS