Educacion Inicial

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EDUCACION INICIAL NO ESCOLARIZADO

MISIÓN El Programa de Educación Inicial no Escolarizada del Conafe busca favorecer el desarrollo de competencias de los niños y las niñas de cero a cuatro años deedad mediante la formación y orientación de los padres de familia, agentes educativos y otros miembros de la comunidad para propiciar el mejoramiento de las prácticas de crianza mediante decisionesinformadas, como resultado de las sesiones, de las estrategias de difusión y divulgación, así como de los materiales educativos generados por este organismo, con apego y respeto a la diversidadcultural, étnica y de género que existe en las comunidades de atención.

VISIÓN En 2012, el Programa de Educación Inicial no Escolarizada del Conafe habrá propiciado que los padres, madres responsablesdel cuidado de los niños de cero a cuatro años de las comunidades atendidas adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan reflexionar sobre sus prácticas de crianza ymejorarlas en beneficio del desarrollo de los niños y de la vida familiar.

OBJETIVO GENERAL Brindar asesoría a padres, madres y personas que participan en el cuidado y la crianza de niños y niñas decero a cuatro años de edad en comunidades rurales e indígenas de alta marginación con el fin de enriquecer las prácticas de crianza que favorezcan el desarrollo de competencias en los padres y en losniños, y lograr, entre otros beneficios, que los niños continúen en los siguientes niveles educativos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Fomentar la orientación y asesoría a los padres y madres de familia y demáspersonas de la comunidad que participan en el cuidado y la crianza infantil, realizando sesiones grupales que consideren las características de aprendizaje de los adultos y transformen las actividadescotidianas en oportunidades educativas. 2. Desarrollar procesos de formación permanente y gradual, dirigidos a los equipos estatales y cadena operativa de las unidades coordinadoras, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS