Educacion Japon y Mexico

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Introducción
El presente documento es una investigación sobre la Comparación del sistema educativo Japonés con el sistema educativo de México, pues especificando y detallando lo más relevante sobre la educación en ambos países y de que forma la aplican, así también se mencionan los criterios que hay que tener en cuenta de para ser aceptado dentro de una institución.
De igual forma se hacemención de como es o se aplica en el país y cuáles son las diferencias y similitudes, considerando además cuales son las ventajas y desventajas que pueden existir entre ambos país y los diferentes niveles por los que que hay que pasar para obtener un título.

Resumen
Los sistemas educativos de todos los países año a año se aproximan al modelo europeo y norteamericano, por lo que se cree quetienden a uniformizarse. Sin embargo, podremos decir que un sistema educativo de un país es el reflejo de las necesidades sociales de éste. De igual forma reflejan la economía del país con respecto a los apoyos de la educación en comparación con otros países, un gran ejemplo puede ser la comparación de México y Japón, ya que son dos mundos muy diferentes a lo que se está acostumbrado a estudiar.Abstraction
Education systems in all countries every year are close to European and North American model, so it is believed that tend to be standardized. However, we may say that a country's education system is a reflection of social needs it. Similarly reflecting the country's economy with respect to the support of education compared with other countries, a great example is the comparison ofMexico and Japan, as they are two very different worlds to what you are used to study.


Sistema educativo Japonés

El sistema educativo japonés puede parecer muy complejo, aunque en los aspectos más básicos presenta muchas similitudes con el que pueda existir en cualquier país.
La educación es obligatoria solo nueve años de primaria y secundaria, pero el 97% de los alumnos continúa susestudios secundarios superiores. La razón principal es que la sociedad japonesa está basada en la posesión de una determinada titulación ya que es fundamental para ocupar cierta posición social. Por lo general, los alumnos tienen que someterse a varios exámenes para acceder a los institutos y a las universidades porque el nivel de inteligencia debe ser muy alto.

Sistema educativo Mexicano
Estructuray Organización del Sistema Educativo
La educación básica comprende la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Constituye el ámbito prioritario de la acción del gobierno en materia de educación y es el tipo educativo más numeroso del Sistema Educativo Nacional.

Durante el ciclo 1996-1997 se atendió a 22.7 millones de alumnos, población equivalente a 83 % del total de estudiantesque reciben servicios escolares en todos los tipos y niveles en el país. En el mismo periodo, el Estado proporcionó 93 % de los servicios de educación básica, mientras que los particulares atendieron al 7 % restante.
Educación preescolar:
La educación preescolar atiende a niños de tres, cuatro y cinco años de edad. Se imparte generalmente en tres grados. Este nivel educativo no es obligatorio ypara matricularse en el segundo o tercer grados no es condición haber cursado los anteriores; tampoco es requisito para ingresar a la primaria.
Sin embargo, la política educativa del gobierno busca que la mayor parte de los niños que se incorporen a la primaria hayan cursado por lo menos un grado de preescolar, puesto que ello generalmente se traduce en un mejor desempeño de los alumnos en añosposteriores. En la actualidad, ocho de cada 10 niños de cinco años reciben instrucción preescolar, y alrededor de 10 % de los menores de esa edad se encuentra inscrito en el primer grado de primaria.
La educación preescolar se ofrece en tres modalidades: general, indígena y cursos comunitarios.
Educación primaria:
La educación primaria es obligatoria y se imparte a niños de seis a 14 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Educación En México Y En Japón
  • educacion inicial en japon y mexico
  • Radioactividad en japon y educacion superior en mexico
  • educacion mexico-japon comparacion
  • Educacion En Mexico, Japón Y Francia
  • la educacion en mexico y japon
  • Educación Entre México Y Japón
  • Educacion en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS