educacion primaria

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA


En Venezuela hemos notado grandes avances en el proceso de transformación de la educación bolivariana, desde el año 1999 el presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, comienza a generar un verdadero cambio radical de la educación apuntando hacia la descentralización educativa, dándole así una mayor posibilidad a lasinstituciones escolares a insertarse activamente en los procesos de definición, organización y administración de las políticas publicas educativas.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación comorector de la política Publica Educativa, orienta la discusión sobre la base de lineamientos generales y específicos correspondientes a cada nivel y modalidad, bajo la concepción y visión del hombre comoser social y sus etapas de desarrollo.
La metodología, consiste en la construcción colectiva y participativa, se toma en cuenta la práctica pedagógica a partir de las experiencias desarrolladas porlas y los docentes en los espacios de aprendizaje. En todas y cada una de las escuelas del país, se debate y se discute, con la participación de todos y todas los sujetos del hecho educativo. Losprocesos, niveles y ritmos son diferentes en función de cada escuela, lugar y comunidad.
La producción de materiales y documentos, se democratizó, cada quien escribe, todos tienen algo que aportar yproponer, los artículos 62, 70 y 184 de la CRBV, se materializan. La realidad del lugar, el contexto en el cual se inscribe y la necesidad de dar respuesta a la necesidad de una educación transformadoray para la transformación son componentes que se asumen y confrontan. Se reconocen los patrimonios pedagógicos locales, regionales y nacionales, con una visión latinoamericana y universal.
El añoescolar 2002-2003, constituyó un referente en cuanto a la Discusión Curricular, ya que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la asume como política educativa, complemento de la constituyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación primaria
  • Educacion Primaria
  • Educación Primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS