Educacion Tarea De Todos
1º B
Problemas y Políticas de la Educación Básica
Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES)
Educación Tarea de Todos
Introducción
Laeducación constituye el eje fundamental del desarrollo social, cultural, económico y político de la nación. Sus objetivos estratégicos son: avanzar hacia la equidad en educación, promover una educación decalidad adecuada a las necesidades e impulsar el federalismo educativo la gestión institucional y la participación social en educación.
Según la Ley General de Educación, el Sistema EducativoNacional, lo forman educandos y educadores; autoridades educativas; planes, materiales y métodos educativos, así como las normas de la educación. También esta integrado por las instituciones educativas delgobierno y organismos descentralizados, instituciones particulares autorizadas y universidades públicas autónomas. Estos ofrecen servicios educativos en modalidades escolarizada, no escolarizada ymixta.
En el transcurso del siglo XX nuestro país se convirtió, en una sociedad mayoritariamente analfabeta.
La calidad de la educación aún no corresponde a las expectativas de la sociedad y no está a laaltura del nivel educativo que se desea para el país.
La educación pública en México abrió oportunidades de desarrollo personal, movilidad social y mejoramiento económico para generaciones depersonas, lo que coadyuvó al desarrollo del país y afianzó sus rasgos de identidad. Los servicios educativos siguen siendo escasos en parte importante del territorio nacional, en especial, aunque noexclusivamente en el área rural.
El documental ¡De Panzazo!, es una narración sobre la situación de la educación en México. Este documental exhibe en su desarrollo las diferencias culturales, geopolíticas,sociales y económicas de las regiones del país con un plan nacional de educación homogénea.
La critica más que nada, es en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se...
Regístrate para leer el documento completo.