Educacion a distancia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
México D.F. a 12 de Febrero de 2010

Tarea.- Actividad 3 -“El perfil del estudiante en la Educación a Distancia”

1.-

Características que debe de tener un asesor de la educación a distancia.El asesor o tutor debe comprender la naturaleza de la educación a distancia, y la filosofía de la misma la cual implica que no habrá interacción personal con los participantes, esto conlleva aque el asesor debe de identificar entonces las características de los estudiantes.

Los materiales interactivos deben de diseñarlos, desarrollarlos y adaptarlo a los tipos de tecnologías que vayana utilizar.

Debe de organizar los materiales que faciliten el estudio para el participante, asimismo conocer y practicar el uso de los sistemas y telecomunicaciones que se utilizarán para elcurso.

Tener compromiso en la organización, la planeación y la toma de decisiones que ésta modalidad exige.

Evaluar los logros de los estudiantes y retroalimentarlos, así como saber descubrirlas actitudes y percepciones de los mismos estudiantes.

Tener conocimiento en lo relativo a los derechos de autor.

Es muy importante llevar a cabo el papel de la asesoría de manera permanente,la tutoría ya no se centra en un horario o momento específico, sino que abarca una condición nueva o estilo de vida.

Perfil que debe observar un estudiante de educación a distancia.

Elestudiante debe de ser autodidacta, ya que junto con el asesor o tutor deberá administrar su propio aprendizaje.

Requiere de dedicación y estudio, debe saber administrar su tiempo, en este punto requierede disciplina, perseverancia, orden, toma de decisiones, establecimiento de nuevas metas y objetivos alcanzables compaginando los aspectos de la vida cotidiana con el tiempo de estudio, el tiempolaboral y las relaciones personales

A su vez debe de mantenerse motivado, ser participativo, dinámico y crítico, debe aprender a afrontar los cambios que se producen como consecuencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS