Educacion A Distancia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
* Diferencias de la evaluación formativa y la evaluación sumativa.
* Evaluación formativa:
Hay que decir que esta viene a ser una modalidad de reciente data en el contexto educativo venezolano,su administración e implementación en los niveles: básicos, medios y en la educación superior por parte de los docentes ha sido restringido y a veces impopular, dado el exiguo nivel de información queha tenido esta modalidad de evaluación, tal y como lo demuestran investigaciones previas a este trabajo. La oferta de cursos y talleres sobre la administración de la evaluación formativa y suinstrumentación en el aula de clase ha sido prácticamente inexistente. Este trabajo ha sido diseñado con la intención de  hacer algunos aportes a su conocimiento, divulgar las bondades de esta modalidad y,al mismo tiempo sugerir algunas estrategias para su operatividad  en el aula.
* Evaluación sumativa:
Esta evaluación mide resultados, entendiendo por resultado aquello que produce una diferenciasusceptible de observación. Las pruebas sumativas, si bien son usadas para promover al alumno, o de un curso a otro, o calificar algún período extenso del ciclo lectivo (bimestre, trimestre) o paracertificarle determinados estudios, o para comunicar el rendimiento a todos los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, alumnos, docentes, directivos y padre; al igual que cualquierevaluación, no puede ser un fin en sí misma sino que debe promover nuevos aprendizajes.
Se realiza al final de la aplicación de la intervención y se usa para emitir juicios sobre el programa y sobrejustificación del mismo.

* Partiendo del concepto presentado de autoevaluación, ¿consideras que es importante este tipo de evaluación? ¿Por qué?
* Desde mi punto de vista sí.
Porque?
Porque estaestá en que nos permite permanecer focalizados en el objetivo que realmente queremos alcanzar y no admite distracciones, ahora bien nunca debemos olvidar que muchas veces lo que hacemos, difiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion De A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS