educacion

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
“La población hondureña cuenta con un bajo promedio de escolaridad (4.5 grados,1996)” señala el documento Estrategia de Combate a la Pobreza (p.37) elaborada por Interforos. Agrega entre otras cosasque el indicador de eficiencia terminal muestra que solamente un 29 por ciento termina la primaria, un 36% la secundaria y apenas un 15.3 % de los que han tenido acceso termina la educación superior.(SP/UNAT).

Actualmente la educacion en Honduras es muy deficiente, ya que no se llega a un acuerdo entre gobierno y docentes.
Frecuentemente se llevan a cabo improductivas huelgas por parte delmagisterio,provocando el paro de labores academicas siendo los estudiantes los mas afectados.

el sistema de pagos a docentes el cual fue alterado en los últimos tres años con el atraso de los salariosmensuales, a tal grado que a este momento el Ministerio de Educación tiene deudas millonarias con los maestros de todo el país. Este problema amerita un tratamiento rápido y efectivo puesto que se hatransformado en el principal detonante de la crisis.
La parte oficial está hablando de reforma educativa sin ninguna concepción técnica. Se habla de cambios de jornadas y de comida para la niñez, locual es bueno, pero eso no es reforma educativa. No se están planteando los cambios curriculares de los sistemas de evaluación, no hay capacitación docente, no hay supervisión o apoyo eficiente a lacátedra, no existe entrega de material didáctico y textos adecuados a las aulas, no hay incorporación de tecnología y mucho menos de computadoras y computación a escuelas e institutos.
abandono físico dela mayoría de centros escolares, los cuales se encuentran deteriorados. Las escuelas e institutos tienen paredes, pisos y tecos en mal estado; las aguas lluvias, potables y residuales estándescuidadas; la mayoría de las aulas no tienen acceso a la electricidad. Hay escasez de mobiliario escolar; las escuelas están hacinadas de niños y niñas porque no existe un plan de construcción o ampliación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS