Educativos

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
La concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizaje: algunas ideas directrices susceptibles de guiar y orientar las prácticas de evaluación.

Significado y sentido en el aprendizajeescolar: los ingredientes afectivos relaciones de la evaluación.

El proceso de construcción de significados que llevan a cabo los alumnos (as) sobre los contenidos de la enseñanza es inseparable delproceso ya que estos atribuyen contenidos a contenidos ya procesado.
Los alumnos construyen un determinado significado sobre los contenidos en la medida en que simultáneamente les atribuyen undeterminado sentido.

Aunque se planifique para dar los contenidos y se realicen actividades los alumnos adecuaran los contenidos a su conveniencia.

El grado de significatividad de los aprendizajesescolares y las actividades de evaluación.

El aprendizaje significativo no es una cuestión de todo o nada, sino de grado ya que su propósito es discernir si el aprendizaje que han realizado losalumnos es o no significativo y lo que procede es detectar el grado de significatividad del aprendizaje realizado y utilizado con la aplicación de diversas tareas y actividades has sido asimiladas para lacual fueron aplicadas.

La interrelación de los significados y el carácter intrínsecamente parcial de las actividades de evaluación

Los significados que se construyen a propósito de oscontenidos escolares se almacenan en la memoria configurando complejas redes de significados interrelacionados.

De hecho al mayor o menor grado de significatividad de un aprendizaje así será en buenamedida y amplitud las relaciones con los significados construidos. Por ello en cuanto más extensas, ricas y complejas sean las relaciones entre el grado del significado y el aprendizaje alcanzado mayorserá su conocimiento.

La dinámica del proceso de construcción de significados y límites de la evaluación

Cuando los significados se encuentran insertado en un red amplia y compleja los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • Educando Al Educador
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS