efecto mozart

Páginas: 16 (3998 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

INTRODUCCION

El efecto Mozart según muchas investigaciones es un método que sirve para desarrollar la capacidad mental de los bebes recién nacidos o desde antes de nacer cuando se encuentran en el vientre de la madre.
Este llamado efecto Mozart consiste en hacer escuchar desde el vientre de la madre al feto o al bebe recién nacido música de Mozart ya que esto estimularía el desarrollomental del bebe y haría del bebe un niño con mayor capacidad de atención y comprensión en sus etapas de crecimiento (todo esto es según lo investigado). Este método se empezó a realizar hace unos años y han sido muchas las madres que lo han intentado y dan testimonio de la realidad de este efecto en cuanto al desarrollo cerebral de sus hijos.
Este método es recomendable, ya que (si alguien no losabe) la audición es el sentido que mas rápido se desarrolla en un feto, alrededor de los 5 meses de gestación. Mozart fue un músico alemán muy conocido en su época, y con su música se ha descubierto que ha logrado estimular la capacidad cognitiva de los niños, a diferencia de Mozart, ¿Por qué no utilizar otros tipos de música como la de Beethoven y demás músicos? Una razón es la de que comomuchos saben, Beethoven sufría sordera y su modo de hacer música en cuanto a sus notas tenían que hacerse de una manera diferente y un poco mas ruidosa, lo que en vez de calmar al niño, haría que se perturbara. (Esto también es basado en investigaciones anteriores).
Hoy día es utilizado por una gran cantidad de madres y muchos doctores lo recomiendan por su efectividad.



















CAPITULOI













PLANTEAMIENTO

En tiempos recientes se ha divisado notablemente el cambio drástico en relación al comportamiento y actitudes en bebes recién nacidos, quien posteriormente los reflejara en su personalidad. Es de hacer notar, que antiguamente los bebes nacían incluso con los ojos cerrados y había que esperar horas y hasta días para conocer la mirada del recién nacido; a diferenciade ello, en los últimos tiempos, ese hecho ha cambiado, permitiendo en gran medida que las madres puedan disfrutar, desde su gestación a través del eco, quien es conocido actualmente también por sus avances tecnológicos como lo son el 3D y el 4D, en el que la imagen del bebe en gestación suele verse a color y con marcados movimientos de sus partes del cuerpo.
No obstante, uno de los motivos porlos cuales ha ocurrido este cambio se debe a la implementación de llamado efecto Mozart, el cual consiste en estimular la mente del bebe mediante la música, ya que como es bien sabido, el primer sentido en desarrollarse de un bebe en gestación es el odio. En relación a ello, es de hacer notar que el médico francés Alfred Tomatis, ha estudiado los poderes creativos y curativos del sonido y lamúsica, y en particular de algo denominado efecto Mozart.
Siempre se ha dicho que la canción y la danza son anteriores al lenguaje, lo que significa que la música es la lengua original de la humanidad.
“Efecto Mozart” se refiere a los efectos que puede producir a personas escuchar las melodías de Wolfgang Amadeus Mozart. Es posible que la música de Mozart haga “entrar en calor” al cerebro ya queayuda a “organizar” los patrones de “encendido” de las neuronas en la corteza del cerebro que se asocian con el razonamiento espaciotemporal. Independientemente de la validez que se de al primer estudio sobre el efecto Mozart, la música sinfónica e instrumental se utiliza en salas de hospitales, ante intervenciones quirúrgicas en fábricas, en bibliotecas y en otros ambientes, buscando según loscasos, la relajación, la concentración, la memorización, la creatividad, el análisis. Todo esto que hace la música se debe a las PPM (pulsaciones por minuto) que tiene en especial la música de Mozart ya que cambian el estado del cerebro y lo hacen más receptivo.
El sistema auditivo se desarrolla en un momento muy temprano en el feto: en el quinto mes de gestación el bebe ya empieza a reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • El efecto mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto Mozart
  • Efecto mozart
  • el efecto mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS