eficiencia energetica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
EFICIIENCIA ENERGÉTICA: Es el consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía no son infinitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad para que podamosdisfrutar de ellas en un futuro. A través de ella, podemos realizar más actividades con la misma energía y mejorar nuestra calidad de vida, manteniendo equilibrio y armonía con el medio ambiente.ECOEFICICIENCIA: La eco-eficiencia se puede entender como “proporcionar bienes y servicios a un precio competitivo de forma que se reduzca progresivamente el impacto ambiental y la utilización de recursos,hasta un nivel compatible con la carga del planeta”, estando, por tanto, estrechamente relacionada con el Desarrollo Sostenible, pues se produce una reducción en el uso de recursos, aunque (comoveremos) existe controversia.
¿Puede medirse la eco-eficiencia?
La eco-eficiencia es susceptible de medirse, al ser la relación entre valor del producto (o servicio) producido por una empresa y la suma desus impactos ambientales.
Eco-eficiencia= valor del producto o Servicio / Impacto Ambiental
ECONOMÍA ENERGÉTICA: Es una rama de la economía que se centra en sus relaciones con la energía como basede todas las demás relaciones. Para una cantidad de producción, disminuir cantidad de recursos: energía y materias primas
ECONOMÍA AMBIENTAL: Es una rama de la economía, dedicada al estudio de losproblemas ambientales desde el punto de vista económico. Economía ambiental buscan soluciones de tipo económico al problema de incompatibilidad entre los usos privados y los usos sociales que se les daa los recursos naturales. Propone una serie de metodologías específicas para la estimación del valor económico de los daños ambientales producidos por la contaminación.

EFICIIENCIA ENERGÉTICA: Esel consumo inteligente de la energía. Las fuentes de energía no son infinitas, y por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad para que podamos disfrutar de ellas en un futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia Energética
  • EFICIENCIA ENERGETICA
  • Eficiencia energética
  • eficiencia energetica
  • Eficiencia Energética
  • Eficiencia energética
  • Eficiencia energetica
  • Eficiencia energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS