Ejemplo De Observacion En El Aula
Se pasa la lista con dificultad ya que el barullo y los gritos permanecen constantes, los alumnos no respetan el hecho que ladocente se esté dirigiendo hacia ellos, siguen conversando y distorsionando el clima de clase.
La docente ante tanto ruido, dispone unos minutos para reordenar a los alumnos y poder así comenzar conla clase.
Muchos de los alumnos que no escucharon como era debido a la docente pasar la lista preguntaban si ellos tenían la falta del día, y le hacían a la docente una escena de compasión.
Una vezfinalizado el barullo la docente realiza una pregunta que quedo determinada la clase anterior: ¿Cómo se produce la ovulación? Los alumnos que presentan interés por la materia, por el saber más,efectivamente buscaron material sobre la pregunta que había quedado planteada la clase anterior, por lo quedos alumnos levantaron la mano para que la docente les otorgue la palabra.
Cuando un alumnohabla, los demás compañeros lo observan, escuchan, hay respeto entre pares. No hablan uno encima del otro, ni se burlan de los errores que pueden llegar a cometer algunos.
El vinculo que se genera conlos alumnos pregunta tras pregunta es importante, ya que los alumnos es la forma que tienen de vincularse directamente en un intercambio de palabras constante.
Se les pregunta luego ¿Por qué esimportante respecto al tema que estamos dando esa pregunta? La formulación causa en los alumnos una respuesta de duda, volviéndose a tener que preguntar, y reformulando la pregunta para que los alumnospuedan comprender el cometido de la misma.
La docente a lo largo de la clase va realizando una serie de preguntas que los alumnos responden unas mas pausadas que otras, pero con entusiasmo ydisposición.
El vínculo inclusive que genera entre los alumnos es agradable ya que ante una pregunta que pocos saben, el alumno que la responde es “el salvador” de los demás dentro del aula.
Se dispone una...
Regístrate para leer el documento completo.