Ejemplos de narrador

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2009
EL AUTORITARISMO Y EL PODER

1. Plantea cuáles son los elementos que, según Nietzsche, debe tener el superhombre y por qué.
Para Nietzsche el hombre es un ser moral que va mas allá de lasvoluntades de uno racional por sociedad, esto es como un individuo que "se manda solo" pero bajo normas morales propias basadas en sentimientos de poder y valores como la ambición, el orgullo, lafuerza, etc. Porque considera que este tipo de actitudes son propias del hombre por lo tanto buenas, instintivas; mientras que actitudes de humildad, pasividad, etc, son malas, ya que han sido sometidas auna racionalidad, a una reflexión que doblegan el principio básico del actuar, por lo tanto son actitudes que menosprecian la vida, convirtiendo al hombre en un ser débil y fracasado.
2. Establececuál sería la sociedad ideal para Nietzsche.
Tal ves una sociedad en donde el sentimiento de poder sea el imperante sobre cualquier otra cosa, se busque llegar a él a partir de la voluntad moral y laautonomía de manera individual pasando por encima de los demás. Una sociedad claramente, carente de religión.
3. Establece el planteamiento de Freud.
Describe la naturaleza humana como el resultadode un conflicto entre el inconsciente, que ejerce una presión constante sobre lo consciente y, por lo tanto, en la conducta del individuo. Este inconsciente está constituido por instintos (todo lonaturalmente dado), pero bajo la acción del mundo exterior, lo inconsciente ha sufrido una transformación, que es la conciencia, una fuerza también capaz de oponerse a los impulsos del inconsciente. Peropara esto, deben sufrir una serie de situaciones que los deformaran: la censura, que también es adquirida por la acción del medio exterior, bajo la influencia de la educación y la sociedad engeneral.
4. Establece cuál sería la sociedad ideal para Freud.
El régimen de Hitler podría ser una sociedad ideal para lo que establece Freud. Nosotros podemos darnos cuenta sin estudiar a Hitler muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de tipo de Narrador
  • Tipos de narradores y sus ejemplos
  • ejemplo de cuento con narrador protagonista
  • ejemplo de narrador omniciente
  • Tipos De Narrador Y Ejemplos
  • Tipos de narrador con ejemplos
  • Narrador en primera persona ejemplo
  • Narrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS