ejercitaciones

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

ejerciaciones














































Tomando como referencia el cuadro de “Estadíos del entrenamiento del futbolista” que aparece en la Clase 1:

Explicar brevemente las características de cada uno de los Estadíos.
Dar un ejemplo práctico de actividades que se adecuen a cada uno de los estadíos.

Dos cuestiones básicas:la Ejercitación deberá realizarse sobre este documento, el único que aceptaremos, y las ilustraciones con Campusvirtual 3D, disponible en el botón Herramientas. Primero realiza el detalle técnico solicitado por el Profesor y a continuación pega las ilustraciones, previa conversión a jpg.


Los estadios del entrenamiento del futbolista se dividen en cuatro etapas fundamentales:

Estadio deiniciación subdividido a su vez en dos etapas: iniciación uno e iniciación 2.

El estadío de iniciación 1 abarca de los 6 a los 8 años.
En este periodo es necesario proponer actividades de tipo lúdicas y polideportivas, donde el niño pueda experimentar habilidades, desplazamientos y movimientos de todo tipo y especialmente aquellas basadas en el fútbol. Es la etapa donde el chico debedisfrutar y gozar familiarizándose con el balón y la alegría prevalecer en todo juego.


























En un terreno de 10 x 20 mtrs con una cantidad mínima de 8 jugadores realizar el juego de ¨ EL CAZADOR¨.
El juego consiste en que un grupo de jugadores se desplieguen dentro del circulo e intenten evitar ser tocados por el pelotazo de sus compañeros que estánfuera del círculo tratando justamente de ¨ manchar con un pelotazo¨ a su compañeros. El último jugador que logre quedar dentro del círculo sin ser tocado será el ganador. Variantes: Se puede iniciar con las manos y luego con los pies. Tocando al compañero de la cintura o las rodillas para abajo.

Luego tenemos el periodo de iniciación 2 que abarca entre los 8 y los 10 años.
En este periodo seincrementa el dominio corporal y de habilidades, las actividades ya se realizan con pelota y especificas desde lo técnico, se puede incrementar las complejidades de ejercicios incluyendo obstáculos y todo tipo de variantes de trabajo. En esta etapa ya se realizan partidos con reglas específicas.




















En un terreno de 10 x 20 mtrs realizar el juego de ¨LIMPIAREL CAMPO¨. Dos equipos a cada mitad de cancha deben tocar con un pelotazo a su compañero qu esta en el campo rival y al mismo tiempo evitar ser tocado. A su vez tratar de derribar los conos que están en el fondo de cada cancha. El equipo vencedor será aquel que logre realizarlo en primera instancia.
Se puede realizar con un mínimo de seis jugadores. Variantes: realizar con la mano, tocar al rivalde la rodilla o cintura para abajo, realizando previamente pases entre compañeros y variando la posición de los conos a derrivar.

Estadio de desarrollo subdividido a su vez en dos etapas: desarrollo 1 y desarrollo 2.

El estadio de desarrollo 1 abarca de los 10 a los 12 años.
En esta etapa aumenta la capacidad de asimilación del chico con respecto a las situaciones de juego. La maduresmotriz del niño permite realizar perfeccionar destrezas y desarrollar actividades de mayor complejidad deportiva. El empleo de los juegos reducidos se incrementan y son una gran estrategia para el desarrollo técnico y táctico. Y con respecto a la anterior etapa hay que agregar que se incrementan las sesiones semanales y duración de cada sesión de entrenamiento.Realizar el juego de los 10 pases con una cantidad minima de ocho jugadores. Dos equipos se distribuyen en un espacio de por lo menos 8 x 16 metros (según cantidad de jugadores) y deben realizar pases entre sí para sumar un gol.
Variantes: realizar con las manos, jugar sin espejo (devolverle al compañero que me dio el balón previamente a recibirlo) agregando arcos chicos donde anotar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ejercito
  • el ejercito
  • Ejercito
  • El ejercito
  • ejercito
  • Ejercito
  • Los ejércitos
  • ejercito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS