el ángulo formado por la dirección de dos líneas visuales relativas a la observación de un mismo objeto desde dos puntos distintos

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Es el ángulo formado por la dirección de dos líneas visuales relativas a la observación de un mismo objeto desde dos puntos distintos, suficientemente alejados entre sí y no alineados con él.También suele emplearse este término para referirse a la distancia a las estrellas.
La paralaje anual es el máximo valor aparente que puede adquirir la posición de una estrella dada en el transcurso de unaño debido a la posición variable de la Tierra en su órbita alrededor del Sol y que corresponderá al momento en que la longitud eclíptica de la estrella, que es siempre constante, difiera 90º de lalongitud eclíptica de la Tierra, que varía constantemente.
La paralaje geocéntrica o paralaje diurna es la diferencia entre la dirección de un astro, visto desde un punto de la superficie de la Tierra(topocéntrica) y la misma dirección de ese astro visto desde el centro de la Tierra (geocéntrica).
La paralaje horizontal es el ángulo bajo el cual se vería el radio de la Tierra desde un astro cuandoéste se encuentra en el horizonte. Si el observador se sitúa en el Ecuador, entonces esta paralaje recibe el nombre especial de paralaje horizontal ecuatorial. El valor es máximo en el Ecuador de laTierra y varía con la latitud, al no ser la Tierra completamente esférica.
La paralaje trigonométrica es el ángulo bajo el cual se ve el radio de la órbita de la Tierra, desde una estrella a una distancianormalizada de una unidad astronómica. Se expresa en segundos de arco. La distancia a la estrella es el inverso de la paralaje trigonométrica expresado en parsec; es decir que cuando se dice que laparalaje de Antares es de 0"019, ésta se encuentra a 52,632 parsecs o 171,66 años luz.
La paralaje solar es el ángulo bajo el que se ve el radio ecuatorial de la Tierra desde el centro del Sol. Vale8,794148".
La paralaje lunar es el ángulo bajo el que se ve el radio ecuatorial de la Tierra desde el centro de la Luna. Vale 57' 02,608".
Las mentiras pueden ser detectadas, en la medida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ángulo Entre Dos Rectas y Distancia Entre Dos Puntos
  • COMO SE OBTIENEN EL CONOCIMIENTO DESDE DOS PUNTOS DE VISTA DISTINTOS: EMPIRISMO Y RACIONALISMO.
  • la educación desde dos puntos de vista
  • los dos puntos
  • Losas en dos direcciones
  • Los Dos Puntos
  • Los dos Puntos
  • dos puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS