el aceite de lorenzo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014


Una vez vista y analizada la película se puede concluir que las corrientes epistemológicas a la cual pertenece cada una de las acciones de los personajes en la película “Un milagro para Lorenzo”nos permitirá conocer cómo influye cada una de las posturas en nuestra práctica diaria, y cuál es el proceso de las diferentes formas del conocimiento científico. 
Racionalismo 
Empirismo Dogmatismo 
Intelectualismo 
Fenomenalismo Estructuralismo

La historia que se narra es abordada desde tres visiones diferentes, coincidentes cada una con los Estilos de Pensamiento a saber:Empirista-Inductivo; Racionalista-Deductivo e Introspectivo –Vivencial y que a su vez están determinados por los Estilos de pensamiento que caracterizan a los personajes:
Dr. Cisman y demás médicos que actúan endeterminados momentos de la historia quienes lo hacen utilizando el estilo de pensamiento Inductivo-Concreto;
Augusto Odone padre de Lorenzo, desde el Estilo de pensamiento Deductivo-Abstracto;Michaela Odone la madre a partir del Estilo de pensamiento Fenomenológico.
De esta manera podemos especificar: El primero corresponde a la parte médica representada por el
Drs. Fishman que asumela enfermedad de acuerdo a los datos e investigaciones que la explicaban, buscando controlar su avance, especialmente por medio de dietas; utiliza en su forma de abordar la enfermedad la inducción conénfasis en el diseño experimental. Tal como es explicado este estilo de Pensamiento, los médicos parten de la información suministrada por los casos estudiados; confiando en la medición y laexperiencia, considerando que los patrones de regularidad o frecuencia y utilizando como objeto de estudio las relaciones causa-efecto. Asimismo, demuestran desconfianza en las presunciones ofrecidas por elpadre de Lorenzo, aunque van progresivamente atendiéndoles, en tanto se sostenían en explicaciones claras; sin embargo, eran reservados con los datos e información en general. El lenguaje utilizado es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceite de lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • ACEITE DE LORENZO
  • El aceite de lorenzo
  • Aceite de Lorenzo
  • El aceite de lorenzo
  • aceite de lorenzo
  • EL ACEITE DE LORENZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS